Leonel afirma desvío del agua río Dajabón por parte de Haití es una violación a la soberanía dominicana


Leonel asegura Abinader manejó tema forma inapropiada

Santo Domingo – El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que Haití ha impuesto su voluntad al tomar el agua del río Masacre, debido a que, desde el principio el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, manejó la situación de manera inapropiada.

«La construcción del canal del río Dajabón por parte de Haití constituye una violación a la soberanía de la República Dominicana, a nuestra Constitución y al tratado suscrito por ambos países en 1929”, denunció Fernández.

Manifestó que teniendo República Dominicana la razón ante un Estado colapsado como el de Haití, éste ha impuesto su voluntad, por la forma inapropiada en que el presidente Luis Abinader manejó el diferendo.

El también candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), escribió en su cuenta de X, donde insistió que República Dominicana tiene la razón con quedarse con el agua del río Dajabón o Masacre.

Consideró que el el presidente Abinader debió usar los canales diplomáticos para resolver el conflicto.

«Cuando el mandatario debió aplicar todas las medidas diplomáticas disponibles, quiso resolverlo con demostraciones de fuerza, un desatino que hizo quebrar a productores y comerciantes nacionales», recordó el candidato presidencial y exjefe de Estado por tres períodos.

Los haitianos, aprovechando la Semana Santa, desde la madrugada del pasado miércoles, desviaron el agua del río Masacre hacia su territorio, a pesar de que el Gobierno aseguraba que el canal construido en Haití, no podría aprovechar el líquido, porque le quedaba muy bajo y que para lograrlo, tendrían que usar bombas hidráulicas.

«El mandatario actuó y sigue actuando como candidato a la reelección y no como estadista, dejando de paso un daño severo al sentimiento patriótico dominicano», precisó Fernández en su twitter dado a conocer la noche del jueves Santo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario