PEDERANLES:Música supeditada este viernes, todo en calma sin accidente que lamentar

AUTORIA DE: ODALIS BAEZ

PEDERNALES:-

                              Este viernes Santo cuando se celebra la muerte y crucifixión de Jesús, la música en disco ligth, lugares públicos de bebidas o cualquier otro parte de esta población fronteriza queda supeditada hasta la media noche,en cumplimiento a la muerte y Crucifixión de Jesús.

                            Mientras aumento a más de 80 el número de motocicletas retenidas por  la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)  y la policia preventiva, lo que ha reducido al máximo los accidentes de tránsito terrestre en calles y lugares públicos de esta comunidad entre la frontera dominicana y Haití.

                         En esta mañana del Viernes Santo el cielo se mostra
parcialmente claro y una temperatura semi agradable.

                     A pesar de que este año 2024 el Estados Dominicano a través de salud pública, y el 9.1.1 a establecido cuatro ambulancias equipadas en el hospital Dr.Elio Fiallo, el balneario, El Mulito, las playas urbanas, Bucanyé, Cabo Rojo, la Cueva hasta bahía de las Águilas y dos unidades en Juancho y Oviedo del 9-1-1 todo se mantiene sin ni siquiera un rasguño en personas.

                             La tarde del pasado Jueves la Defensa Civil hizo una presentación estelar de su bandereo preventivo entre las calles Libertad y la Santo Domingo, como forma de mostrar su tarea a desarrollar durante el largo asueto de esta semana santa.

                               Hoy la iglesia católica tiene todo el día la oración del Jesús sacramentado, en la noche los feligreses se concentran en el templo católico “Nuestra señora de la Altagracia”. según la programación de la madre iglesia.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario