Presidente Abinader inaugura Pabellón de Wushu y canchas de baloncesto en el Centro Olímpico y entrega reconstrucción de polideportivo de Los Alcarrizos


Mandatario entrega además 208 apartamentos a igual número de familias, en los residenciales Lolita I y Hato Nuevo V, en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo Oeste. - 

                                    Dando continuidad a su intensa jornada de inauguraciones, el presidente Luis Abinader entregó este sábado la reconstrucción del polideportivo del municipio de Los Alcarrizos y el nuevo Pabellón de Wushu y las canchas de baloncesto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El mandatario entregó además, las llaves de sus apartamentos a 208 familias en los residenciales Lolita I y Hato Nuevo V, en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, que a partir de hoy cuentan con un hogar digno y seguro, con un aporte del Gobierno que supera los RDR$174 millones de pesos.

Más apoyo a la juventud y al deporte

Como parte de las inversiones del Gobierno en apoyo a la juventud y al deporte, el presidente Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó la remodelación completa del polideportivo de Los Alcarrizos, que conllevó una inversión de RD$21 millones de pesos.

El multiuso consta de una cancha mixta para baloncesto, voleibol, fútbol, balonmano y otros deportes, dotada de un piso nuevo, así como de gradas, baños y completamente iluminada, además de un salón multiuso y oficinas administrativas.

En el acto, el ministro de Deportes afirmó que Abinader es el presidente del Deporte, porque ha estado apoyando a la juventud y que esta obra que tenía 15 años en el olvido, es una muestra de ello.

Camacho expresó que el mandatario dando continuidad al Estado, se ha dedicado a terminar todas las obras sin importar quien las haya iniciado, con transparencia y ahorrando cada centavo. Exhortó a los atletas a cuidar de estas instalaciones.

Del mismo modo, el dirigente deportivo de Los Alcarrizos, Edward Caraballo, manifestó que este multiuso no había recibido una reparación integral y que en este Gobierno se entrega totalmente adecuado para que pueda ser usado por los atletas, como se ha hecho en con la mayoría de la instalaciones de esta localidad. Agradeció al presidente Abinader por las grandes obras que ha hecho en favor del deporte.

Pabellón de Wushu

Asimismo, el gobernante inauguró el nuevo nuevo Pabellón de Wushu y las canchas de baloncesto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

El Pabellón de Wushu, cuenta con dos plataformas aprobadas por la Federación Internacional  de esa disciplina, una para taolu (formas) y otra para sanda (combate). De igual forma, con gradas con capacidad para 300 personas, sala VIP, una minivilla que puede acoger hasta 50 personas, así como cocina, gimnasio, sala de conferencias, salón recreativo, almacenes, oficinas administrativas, parqueos y sistema de cámaras de seguridad.

Mientras que, el reacondicionamiento de las canchas de baloncesto del Centro Olímpico, se realizó el cambio de tablero de madera a cristal y los aros de última generación de nível profesional. La inversión en las canchas al aire libre que cuentan con iluminación fue de RD$2 millones de pesos. 

El ministro Camacho, en la inauguración del Wushu, valoró la obra en bien de la juventud y dijo que mediante el aprovechamiento de la esta se traerán medallas en las diferentes competiciones internacionales. 

También, Luis Chanlatte, presidente de Fedowushu, agradeció al presidente Abinader por la conclusión de la obra, el cual indicó el 70% fue terminado en la actual gestión.

Presidente Abinader entrega 112 apartamentos en Residencial Hato Nuevo V

De igual forma, el presidente Abinader entregó 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V de la Constructora Bisonó, lo que constituye la primera entrega que realiza el proyecto del Plan Nación…
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario