PEDERNALES:Francisco Javier Garcia, asegura Luis Abinader es un bultero, cascarea como una gallina cuando pone un huevo

Francisco Javier Garcia,alto dirigentes y miembro del comité politico del PLD (Foto Odalis Báez

El dirigente Dr. Maximo Féliz Terrero y Francisco Javier en la mesa protocolar (Foto Odalis Báez)
Los peledeistas presentes en el recibimiento de RFrancisco Javier Garcia (Foto Odalis Báez)

AUTOR: ODALIS BAEZ / LUIS E.ACOSTA

baezodalis069@gmail.com / acostaluiseduardo069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El dirigente Peledeista y miembros del comité político de esa organización, Economista Francisco Javier García, aseguró este domingo que el gobierno que preside Luis Abinader es el  gobierno más Bultero de la república Dominicana, y que parece una gallina cascareadora, que cuando pone un huevo cascarea tanto que da la sensación que ha puesto una docena de huevos.

                                El dirigente político llegó a Pedernales este domingo y se reunió con cientos de dirigentes y miembros de su partido en el comando de campaña que dirige aquí el Dr. Máximo Feliz Terrero, Aspirante a la Senaduría por ese partido.

                            Garcia, estuvo acompañado además del diputado Redames Camacho y otros altos dirigentes del PLD en la provincia y el país, en un discurso por más de 20 minutos vaticino que le están siguiendo los pasos a Luis Abinader.

                             Reiteró que muchas obras que construyó el presidente Danilo Medina y que son inauguras por Luis Abinader, no es mas de que este gobierno estas cascareando lo que no es de su gobierno y señaló una de la carretera que ha inaugurado, que fueron hecha por el PLD.

                           Al referirse a las encuentras dijo que la semana pasada tuvo en sus manos una encuesta donde en un escenario de la segunda vuelta entre Abel y Luis Abinader son siete punto porcentuales, en una encuesta de 6 mil 500 muestras con error o taza de error muy baja ,señala que si la diferencias son 7 Abel Martínez lo que necesita crecer son 3.5 % ,si las elecciones fueran en 45 días, entiende que las elecciones son en un año y un mes, exactamente hoy estamos a 16.

                         En ese sentido recomendó al presidente Luis Abinader al que se comprometió a regalarle un juego de maletas, pero que se compre también los bultos, para que desde ahora vaya recogiendo para que se despida, porque para el palacio va Abel Martínez.

                          En su recorrido por Pedernales el alto dirigente peledeísta prometió ayudar llevar a la senaduría al Dr. Máximo Féliz Terrero y elevó plegaria por la salud del ex. presidente Danilo Medina, al cual se le hizo una misa de salud con el Padre Chelo, con la fe de tenerlo sano y listo para dar la batalla en el pueblo dominicano.

                           Reiteró que están haciendo el recorrido por el país entero paralelo a la campaña de Abel Martínez por su disposición, con dos razones, primero porque el parido ha entrado en una fase novedosa y de crecimiento en nuevo liderazgo que han ido subiendo.

                          “Hemos estado pasando revista hoy a las tropas donde el PLD es 50% más grande de lo que era en el año 2019, por ejemplo en la provincia Bahoruco el PLD ha crecido a nivel de cantidad de comité intermedio en un 150%, en la provincia Independencia ha crecido 125 % ,aquí en Pedernales estamos en la espera de que abran la plataforma para empezar a trabajar e incorporar nuevos comité “ señaló.

                          Dijo que cuando ve los rostros de las personas que están aquí, que son los rostros que han ganado elecciones yo no tengo la menor duda de que el PLD saldrá victorioso en la provincia de Pedernales ,

                        Definió al PLD como el partido más fuerte que hay en la República Dominicana y dijo que los únicos partidos que ganan elecciones en el país son los partido grandes, lo partido pequeños lamentablemente no tienen capacidad para ganar elecciones, sin importar el candidatos que lleven y el mejor ejemplo es el PLD y recordó que el PLD se fundó en el año 1963,cinco años después llevó de candidato al compañero Juan Bosch perdió esas elecciones, en 1982 volvieron de nuevo sacamos 9%,EN 1986 obtuvimos 18 % .en 1990 obtuvimos 36%,en 194 y el pueblo los castigó por el hecho de que no pudimos retener el poder y sacamos el 23%,y en el año 1996 ganamos las elecciones después de 23 años, pero tuvieron que unirse a un partido grande que era en ese entonces el partido del Dr. Balaguer, en el 200º perdimos las elecciones porque el PLD no era un partido grande, luego abrimos las puertas al partido y lo hicimos grande y ganamos y eso nos permitió gobernar durante 16 años.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario