PEDERNALES:El Cuerpo de Bomberos rinde homenaje póstumo a miembros fallecido, asciende algunos, otorga reconocimientos a personalidades e inaugura remozamiento

VIDEO TOMADO EN EL EVENTO (Odalis Báez)
Video Cuerpo de Bomberos en su 142 aniversario (Odalis Báez)
              Local remozado del Cuerpo de Bomberos de Pedernales (Fotos Odalis Báez)

 ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                         Al celebrarse  este sábado el 142 aniversario del Cuerpo de Bomberos la entidad de servicios ascendió a varios de sus miembros meritorios y entregó  pergaminos de reconocimientos a personalidades, rindió homenaje póstumo a tres de sus fundadores fallecidos e inauguró un remozamiento de la edificación valorado en miles de pesos y dejó inaugurado un parque de recreo construido por primera vez en los alrededores del local.

                        La actividad inició con la entonación del "Himno Nacional Dominicano" por la Banda de Música Municipal, que dirige Ramón Méndez, con su equipo de músicos, dentro  del marco de un acto en su local organizado por el intendente Santo Nixon Santana, donde estuvieron presentes las principales autoridades civiles, entre ellas la gobernadora provincial Altagracia Brea de González, así como  feligreses católicos, evangélicos, comunitarios, policiales y militares.

                        La invocación religiosa y las palabras de bienvenida no faltaron en la voz del Pastor Andrés Benite de la Iglesia Bautista, actual oficial de los bomberos, mientras que la maestría de ceremonia estuvieron a cargo del locutor Edelmiro Matos y la regidora del ayuntamiento Elisa Medrano.

                        La entidad entregó 23 reconocimientos entre autoridades, personalidades de la comunidad y comunitarios, reconoció a sus fundadores fallecidos y que dejaron su legado de servicios en el Cuerpo de Bomberos.

                      Entre los pergaminos de reconocimientos póstumo al recordar la memoria por la buena labor que desde su fundación desarrollaron en la entidad de servicio comunitario como fundadores hoy fallecidos, se hizo entregas en presencia de los familiares como por ejemplo Rugero Heredia, Quico Gómez y Lucas Julian (Víctor) Samboy, siendo recibido con palabras de agradecimientos y lágrimas de recordación de sus fieles difuntos.

                     Al evento asistieron una delgación del Cuerpo de Bomberos de la comunidad Costera de Enriquillo entre ellos  el Coronel Manuel Enriquez Ramón,Tte.Coronel Ramón Emilio Acosta, los Tenientes: Cristian Pérez, Geilyn Carrasco y el Cabo José Ramírez, en representación.

                      En la mesa protocolar estuvieron:Nersulina Pérez, Presidente la sala capitular del ayuntamiento,  el comandante del Ejército de apellido Novas,    la gobernadora Altagracia Brea de González, Rafael Arias, César Nixon Santana, el comandante de la Policía local Francisco Novas y Aneuris Ramírez.

                    PALABRAS MOTIVADORAS

                    Estuvo a cargo del comerciantes y oficial de los bomberos de Pedernales Rafael Arias, quien exhortó a la comunidad a integrarse a los bomberos para ir haciendo pasos firmes y legal ante la sociedad.

                   DISCURSO CENTRAL

                   El ex síndico y actual oficial ascendido a Teniente coronel del Cuerpo de Bomberos Edelmiro Matos, recordó desde su inicio el 15 de Agosto de 1998 la trayectoria del Cuerpo de Bomberos al que reconoció los logros que han sustentado el ejercicio social comunitarios de la entidad Pedernalense, con su crecimiento y trabajo en favor de la sociedad.

                   Matos, precisó que desde 1994 el Cuerpo de Bomberos ha venido creciendo gracias a las buenas disposiciones de su fundación formal en 1998, que aunque tuvieron algunos obstáculos hasta para conseguir los terrenos donde está hoy construida la edificación, la entidad  actualmente está más fortalecida y seguirá creciendo para bendición  de la comunidad con un cuerpo de hombres y mujeres dispuesto al servicio voluntario contra incendios y situaciones que puedan presentarse en un futuro.

www.realidadesdepedernales.com

                  


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario