El PLD anuncia la muerte de su dirigente Vinicio Tobal, en SFM, por una fuerte neumonía

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó el fallecimiento de Vinicio Tobal, quien por muchos años fue el presidente de la organización política en la provincia Duarte.

Tobal, con una amplia hoja de servicio como militante y dirigente político, fue diputado ante el Congreso Nacional,  también ante el PARLACEN,  embajador representante de República Dominicana ante los Gobiernos de Italia, Alemania, Perú, vicecanciller, entre otras responsabilidades y  constituyente en 1994.

Fue catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Nordestana.  

Hasta el pasado diciembre, cuando se produjo la elección de nuevas direcciones provinciales, municipales y de distritos municipales del PLD, se desempeñó como el presidente del PLD en la provincia Duarte.

Según confirmaron sus familiares, una fuerte neumonía fue la afección causante de su deceso.

A partir de este miércoles, el cuerpo sin vida de Vinicio Tobal se expondrá en la funeraria Las Mercedes en San Francisco de Macorís, para ser sepultado el próximo viernes en el Cementerio Viejo del municipio cabecera de San Francisco de Macorís, provincia Duarte

Vinicio Tobal se graduó de doctor en Derecho en la UASD, con una maestría en diplomacia.

Es el autor de libros de texto en las facultades de Derecho del país como Arbitraje Internacional, Derecho Comparado Contemporáneo, Teoría y práctica del derecho, Fundamentos de derecho administrativo, entre otros.

En el aniversario del PLD el pasado diciembre, Tobal recibió un galardón como fiel militante.  

EL PLD lamentó profundamente la noticia de la irreparable pérdida de un fiel militante, leal, competente y con importantes aportes a la consolidación de la organización.

El PLD invitó a sus miembros y militantes a manifestar solidaridad con los deudos de Tobal.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario