PEDERNALES: Autoridades de aquí Integran plan operativo preventivo durante la Semana Santa 2023


ODALIS BAEZ / LUIS E.ACOTAS / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069@gmail.com / acostaluiseduardo069@gmailc.om

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           Las autoridades de emergencias en "Mitigación y Respuestas" en conjunto lanzaron este miércoles el  operativo preventivo “Semana Santa 2023”para iniciar a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves en lugares estrategicos de esta provincia.

                          El Gran preventivo lo encabezan la gobernadora Altagracia Brea de González, Asesora del Consejo Preventivo y  Elsa María Féliz Pérez, actual Presidenta de la Defensa Civil, auxiliado por Salud Pública,  el Cuerpo de Bomberos, Ayuntamiento Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil, la Policía Nacional, Armada Dominicana, Ejército de la República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea, Cesfront, comunitarios y medios de comunicación .

                          El plan donde estuvieron en marcha, se realizó mediante una reunión con  las autoridades civiles, policiales y militares, con quienes se acordó las medidas a tomar durante el largo asueto de la Semana Santa que enmarca una estrecha vigilancia en la carretera Pedernales hacía el interior del país desde la frontera.

                           Los puestos de chequeos para estrictas vigilancias preventivas estarán ubicados desde las playa del litoral costero hasta Bahía de las Águilas con un voluntariado, auxiliados por soldados y salud pública, etc.

                          La acción operativa busca prevenir hechos lamentables durante el largo asueto de la Semana Santa que van desde balnearios, como Arroyo Salado en el municipio de Oviedo, el río El Mulito y pozos ecológico, mientras uno de cinco quedó prohibido, el No.1 que se encuentra a la orilla de la carretera del municipio de Pedernales capital de la provincia, por el peligro que representa para bañistas locales, nacionales y, extranjeros.

                           Una de las preocupaciones manifestada por el Dr. Efraín Hernández, Director del hospital Dr. Elio Fiallo, lo fue la vagancia de ganado vacuno en la carretera, incluso en el patio del hospital Dr. Elio Fiallo. Según el galeno, el centro asistencial está listo para laborar en coordinación con las autoridades con miras ayudar en las emergencias y los cuidados de salud en el hospital, a este apresto como autoridad, el médico hizo un aporte de RD$ 10.000.00 pesos para gastos de combustibles en la estación de la ciudad durante el operativo Semana Santa 2023.

                            El regidor Miltón Polanco, quien asistió junto a las regidoras Nelsulina   Pérez, Presidente y Elsa María Medrano prometió contrarrestar desde la sala capitular la vagancia en lugares públicos de las vacas, tras responder a la inquietud del Director del hospital Efraín Hernández. Los animales no solo es una preocupación para el médico director del centro asistencial, tambien de choferes y pobladores que se han visto obligados a ver la marcha de esos animales en patios y la carretera de la zona.

CONTRARRESTARÁN MOTOCICLETAS

                           En la reunión el representante de la Amet anunció que mantendrá retenidas las motocicletas que circulen temerariamente en las calles, para devolverla el próximo lunes en adelantes.

                          OTRA MEDIDA

                            Dentro del pliego de medidas de las autoridades del operativo preventivo tambien están otras, como lo es la violaciones en las reglas del transito en una sola vía, donde han ocurrido muertes innecesarias en esta población, entre otras.                                                                                            

www.realidadesdepedernales.com







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario