El Gobierno suspende la exportación de arroz para evitar incremento de precio y asegurar abastecimiento del cereal

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan) dispuso la suspensión de la exportación de arroz, para evitar un incremento en su precio y asegurar el abastecimiento del mercado nacional.

La información la dieron a conocer los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y de Agricultura, Limber Cruz, acompañados del director de Proconsumidor, Eddy Alcántara, el secretario del Conassan, Rafael Blanco Peralta, así como representantes de los ministerios de Salud, Industria y Comercio, Medio Ambiente y de Economía y Planificación.

Santos Echavarría y Cruz precisaron que la medida será revisada en los próximos 20 días para evaluar los efectos de la restricción.

La medida fue adoptada durante una sesión del Conassan, aquí en Santo Domingo.

Tras darse a conocer la disposición, los ejecutivos expresaron que las decisiones forman parte de los lineamientos preventivos que asume el Gobierno para proteger la integridad de los precios de la canasta básica y la capacidad de compra de los dominicanos.

“Es importante destacar que el conflicto surgido entre Rusia y Ucrania ha impactado la economía mundial, afectando la cadena de suministro de los cereales, así como de los insumos para su producción, sumado la sequía estacional que ha afectado al país durante estos últimos meses, lo que repercute en la economía”, precisaron.  

Informaron que a raíz de esas situaciones, es competencia del Estado garantizar la estabilidad de la oferta de alimentos en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades de nutrición e incentivar la producción de alimentos a nivel local.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario