Aplazan para próximo viernes conocimiento medidas de coerción a implicados en operación Calamar; leen el 95% del expediente

Santo Domingo.- La coordinadora del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, en el caso Calamar, aplazó para el próximo viernes, a las nueve de la mañana, el conocimiento de medidas de coerción a los exministros, Gonzalo Castillo, Obras Públicas; José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, Haciendo, y otros 17 implicados.

La magistrada Romero preside el caso, que inició pasadas las nueve de la mañana de este miércoles y fue aplazada, más o menos, a las siete y media de la noche, luego de tener una pausa de casi dos horas para almuerzo.

Uno de los abogados de los implicados, dijo que la jueza Romero dio un tiempo, para que el Ministerio Público concluyera la lectura del expediente que tiene dos mil 120 páginas.

Se habrían avanzado en la lectura del expediente en un 95%, por lo que el próximo viernes, se terminaría de leer el expediente antes del mediodía.

El Ministerio Público solicita a los implicados una medida de coerción de 18 meses y que el caso sea declarado complejo.

Sin embargo, los abogados del excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, piden que su defendido sea puesto en libertad “pura y simple”.

El grupo fue apresado la noche del sábado 18 y la madrugada del domingo 19, y desde entonces, están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario