Santo Domingo.- La coordinadora del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, en el caso Calamar, aplazó para el próximo viernes, a las nueve de la mañana, el conocimiento de medidas de coerción a los exministros, Gonzalo Castillo, Obras Públicas; José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, Haciendo, y otros 17 implicados.
La magistrada Romero preside el caso, que inició pasadas las nueve de la mañana de este miércoles y fue aplazada, más o menos, a las siete y media de la noche, luego de tener una pausa de casi dos horas para almuerzo.
Uno de los abogados de los implicados, dijo que la jueza Romero dio un tiempo, para que el Ministerio Público concluyera la lectura del expediente que tiene dos mil 120 páginas.
Se habrían avanzado en la lectura del expediente en un 95%, por lo que el próximo viernes, se terminaría de leer el expediente antes del mediodía.
El Ministerio Público solicita a los implicados una medida de coerción de 18 meses y que el caso sea declarado complejo.
Sin embargo, los abogados del excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, piden que su defendido sea puesto en libertad “pura y simple”.
El grupo fue apresado la noche del sábado 18 y la madrugada del domingo 19, y desde entonces, están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
0 comentarios:
Publicar un comentario