El gobierno vuelve y subsidia los combustibles con RD$500.00 millones y congela los combustibles a excepción del avtur que baja RD$28.21

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, congeló de nuevo, los precios de los combustibles para la semana que va del cuatro al diez de febrero, con el subsidio de RD$500.00 millones.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, destacó que durante la semana en los mercados internacionales los precios oscilaron entre US$76.41 como valor mínimo, y US$81.01 como valor más alto cotizado.

A pesar de la reducción de los precios del petróleo, los combustibles congelados y subsidiados con RD$500 millones.

“Siempre es importante señalar que, en adición al WTI, los precios de los productos derivados como la gasolina y el gasoil dependen del comportamiento de la oferta y demanda, así como de las condiciones puntuales de sus mercados en particular y la disponibilidad de inventarios, por lo que los productos refinados pueden cotizar con diferencias a las variaciones del WTI”, explicó Pérez Fermín.

Dijo, además, que el precio internacional del gasoil y las gasolinas se mantiene con una diferencia significativa en relación con el precio del crudo desde inicio de la guerra, lo que ha limitado que los precios locales puedan disminuir al mismo ritmo que el crudo.

“En ese sentido, el gobierno del presidente Luis Abinader, una vez más, congela todos los precios de los combustibles, evitando así las alzas que sigue provocando este complejo contexto internacional. Al congelar estos precios, el gobierno dominicano asume un gran sacrificio cercano a los RD$564.6 millones para evitar las alzas del gasoil regular por RD$50.18; gasoil óptimo por RD$50.48, Gasolina Premium por RD$21.71, y regular por RD$21.13”, detalló.

Precios de los combustibles para la semana que va del cuatro al diez de febrero

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón

Gasolina Regular RD$274.50 por galón

Gasoil Regular RD$221.60 por galón

Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón

Avtur RD$251.26 por galón baja RD$28.21.

Kerosene RD$338.10 por galón

Fuel Oíl #6 RD$192.11 por galón

Fuel Oíl 1%S RD$211.77 por galón

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, informó que la tasa de cambio promedio semanal para colocar los precios de los combustibles por los próximos siete días, fue de RD$56.73 de las publicaciones diarias del Banco Central.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario