Surun Hernández afirma Día Internacional del Abogado encuentra a los profesionales del derecho desempleados, sin seguro médico, en condiciones deplorables y carentes de insumos

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) celebró con diversos actos el “Día Internacional del Abogado”, donde su presidente, Miguel Surún Hernández, afirmó que los profesionales del derecho están desempleados, otros  laborando en condiciones deplorables con bajos salarios.  

El Día Internacional del Abogado fue instaurado en República Dominicana, mediante el decreto 60-86 del 24 de enero de 1986.

Surun Hernández, afirmó que los abogados están en precariedades de insumos, deficiencias en infraestructuras físicas, limitado acceso a la educación, de oportunidades de crecimiento, carencia de seguro médico subsidiado y otros.

 “Es insólito que el Consejo Nacional de la Seguridad Social del país, después de 20 años de la implementación y aprobación de la Ley 87-01, todavía se niega a poner en vigencia el seguro contributivo y subsidiado en favor de los profesionales del derecho que laboran de forma independiente”, denunció el gremialista.

Surun Hernández convocó a una concentración frente al Congreso Nacional el próximo 27 de febrero, para reiterar su reclamo de que se cumpla la Ley 87-01 y que se adopten medidas para mejorar las condiciones de los juristas del país.

Manifestó que el Colegio de Abogados se suma a otras entidades que a una sola voz reclamarán que se ponga un alto a lo que calificó como una de las mafias más grandes del país, que es la Seguridad Social.

 El gremialista advirtió que las autoridades del Colegio de Abogados no detendrán su lucha en favor de los miembros del gremio.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario