CMD paralizará las consultas a todos los afiliados de las ARS del régimen contributivo este jueves y viernes

Santo Domingo- Como parte de su plan de lucha para reclamar las reivindicaciones que no fueron satisfechas en la pasada resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), dio a conocer sus nuevas acciones.

Dijo que la profundización de su lucha contempla la paralización de las consultas este jueves 9 y viernes 10 de febrero para todos los afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) del régimen contributivo.

Agregó que solo se atenderán los servicios de emergencias y los pacientes críticos.
Durante una rueda de prensa, el presidente de gremio, doctor Senén Caba afirmó que estos paros seguirán escalando en los próximos días e incluirán los planes privados de dichos intermediarios.

“Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a estos métodos ante la tozudez de instancias que lejos de arbitrar con equilibrio, siguen optando por hacer más poderosos a los ricos”, sostuvo.

De igual forma, el gremio invitó al país, en especial a habitantes del sur corto, sur lejano y el sureste, “acompañarnos en la grandiosa marcha que realizaremos mañana miércoles 8 de febrero en Barahona y que partirá de la Plazoleta Duarte hasta el malecón, con el lema: ¡No más ARS, no más AFP!.

El CMD exige una seguridad social que compense a la población con un plan de salud cercano al 70% establecido por la ley, y, en igual proporción, incrementar la cuota de RD$8,000.00 pesos que se destinan a los afiliados para compra de medicamentos. Además, que se incluyan los pacientes con trastornos mentales, los pacientes discapacitados.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario