Avanzado estado de descomposición de los cuerpos hallado en séptico no ha permitido determinar si se trata de la pareja raptada en La Guáyiga

Santo Domingo.- Los cuerpos de dos personas encontrados en un pozo séptico en Los Alcarrizos la tarde del pasado lunes, en el sector Villa Progreso 2, esperan ser identificados mediante exámenes patológicos.

Se presume que corresponden a Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, raptados el pasado 23 de enero desde su vivienda ubicada en el distrito municipal La Guáyiga, Pedro Brand, pero esto no ha sido posible, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraron ambos cuerpos.

Relacionada: PN retiene vehículo usado para trasladar pareja de La Guáyiga y trabaja en identificación de los presuntos responsables

Según trascendió, ambos presentan evidentes signos de violencia, entre ellos disparos. En el lugar no encontraron documentos de identidad, pero en las manos de la mujer había un anillo que tiene inscrito el nombre Elizabeth.

A pesar del avanzado estado de descomposición en que se hallaron, el cuerpo de la dama presenta al menos un impacto de bala y el del caballero, hallado sin ropa se pudo apreciar múltiples golpes contusos.

“No podemos especular ni una cosa ni la otra y tenemos que esperar que se trata de la pareja que se encuentra desaparecida a través de un rapto en el municipio de La Guáyiga”, afirmó Edward López Ulloa, fiscal titular de Santo Domingo Oeste.

De igual forma, dijo que los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar sus identidades.

“Estaban en un séptico. Ya ustedes sabrán que después de 14 días, si se trata de la pareja que presumimos que es, están en descomposición. Por ende, le corresponde a Patología Forense tomar el escenario de hacer la identificación de los cuerpos”, describió.

Los cuerpos fueron hallado en un pozo séptico y sellado con cemento frente a la Escuela Primaria Narciso González y detrás del Hospital Vinicio Calventi

Previamente, ayer, la Policía Nacional informó que identificaron a los presuntos responsables de la desaparición de la pareja. También la yipeta Hyundai Tucson gris que utilizaron para materializar el hecho. En su interior encontraron varias cintas adhesivas.

Jairo Medrano, médico forense, pidió a quienes entienden que esos cuerpos pertenecen a sus parientes, que acudan hoy a partir de las 8:00 de la mañana a la morgue del cementerio Cristo Redentor. Solicitó que lleven documentos de identidad a fin de proceder con la identificación.

Nicolás Almarante Castaños, padre de Elizabet Almarante, manifestó que mantiene las esperanzas de que el cuerpo que está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no se sea el de su hija, pero realiza las diligencias para identificarlo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario