Circunvalación de Azua cobra en dos días de peajes más RD$650 mil, más de cinco mil vehículos transitan por la vía


 Pero autos pesados continúan por centro de la ciudad

AZUA.- La recién inaugurada por el presidente Luis Abinader, circunvalación de Azua, ha iniciado a dar sus frutos, ya que se ha dejado sentir el descongestionamiento del tránsito de vehículos por las calles céntricas del municipio cabecera y ha recaudado una importante cantidad de dinero en los primeros dos días de servicios.


Según un informe, desde la tarde del pasado miércoles, cinco mil 475 vehículos de distintos cilindrajes han circulado por la vía, lo que ha permitido la recaudación en el peaje, administrado por el Fideicomiso RD-Vial, de RD$652 mil 745.00.


Además del dinero recaudado, se le suma la agilización del tráfico por la recién inaugurada vía, cuyo uso está siendo aprovechado por los conductores que procuran ahorrar tiempo y combustible al trasladarse hacia el Sur y a la capital.

El director del Fideicomiso RD-Vial, Jean Luis Rodríguez, informó a través de una nota despachada por su departamento de prensa, donde se establece que el flujo vehicular por la citada vía suma cada día más vehículos.

De acuerdo con cifras ofrecidas por RD-VIAL, desde que se dejó abierta al público la circunvalación, tres mil 434 vehículos categoría uno (motocicletas) han utilizado la vía para desplazarse, en tanto que la categoría II, vehículos livianos de motor de transmisión mecánica o automática, ascienden a mil 84, de categoría III, vehículos pesados destinados al transporte de pasajeros o carga, minibús, autobús y camiones de dos ejes, categoría IV ha circulado nueve vehículos, así como cinco vehículos de categoría V, según los datos suministrados, desde el momento en que se empezó a utilizar la circunvalación como vía de desahogo en la referida provincia.

En el cobro de peaje se han establecido tres turnos de ocho horas cada uno, cuya recaudación individual es la siguiente.

RD$284 mil 275 turno A
RD$298 mil 570 turno B
RD$69 mil 900 turno C AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario