BARAHONA:Presidente Abinader entregará el domingo las viviendas conforman presa de Monte Grande con varios componentes en construcción

AZUA._ El presidente de la República, Luis Abinader Corona, entregará este domingo las viviendas que conforman el centro poblado del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, componente social donde 390 familias de Los Güiros, Monte Grande, La Meseta y San Simón, zonas aledañas a la construcción de la obra, serán asentadas con miras a aumentar su calidad de vida acorde al desarrollo que impactará la región.

 El acto que convocará mil personas se realizará dentro del centro poblado en Monte Grande, donde posterior a la entrega oficial de las llaves y certificados de viviendas el mandatario compartirá una cena con las familias beneficiadas.

 Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, informó que, tras la entrega de las casas, el organismo hidráulico mantendrá una brigada de respuesta activa para mantenimiento ante cualquier requerimiento de los comunitarios durante el proceso de adaptación a sus nuevos hogares.

“Nunca estarán solos, nuestra presencia será permanente porque así lo asumimos al recibir este proyecto con tan solo un 35% de su ejecución y que este domingo entregaremos. Las calles se encuentran nombradas y las viviendas respectivamente enumeradas, listas para ser habitadas tras la entrega de las llaves por nuestro señor Presidente a los comunitarios”,agregó el funcionario.

A pesar de que Caba Romana dice que el proyecto fue recibido con un 35% de ejecución, lo cierto es que el pasado Gobierno dejó las viviendas hasta con percianas hechas, piso, puertas y plato.

El director del Indrhi explicó que las estructuras de 79 metros cuadrados poseen tres habitaciones, sala, cocina, comedor, baño completo y área de lavado.

Especificó, además, que a través del departamento de gestión ambiental del INDRHI fueron sembradas plantas de caoba, guayacán y palma manila, como parte de la ornamentación de los barrios, y que posterior a la entrega de las viviendas, cada familia recibirá frutales para plantar en los patios.

El proyecto cuenta con un tanque con capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos de agua que suministrará el líquido permanente a las 390 casas, y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Igualmente posee electrificación completa, calles asfaltadas con aceras y contenes, y se encuentran en etapa final las edificaciones donde funcionará la Unidad de Atención Primaria (UNAP), un cuartel de la Policía Nacional, la iglesia católica y la escuela.

Las cuatro comunidades se distinguen por colores, ya que Los Güiros con 93 viviendas de color amarillo, San Simón con 86 de color verde, La Meseta con 56, azul y Monte Grande con 155 viviendas de color rojo.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario