PEDERNALES:Mercado fronterizo dinamizó sus venta este viernes,a pesar de los inconvenientes que deja una polvareda


AUTOR:LUIS E. ACOSTA  /    ODALIS BAEZ

acostaluiseduardo069gmail.com   /   baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Pese a que la nueva estructura que según se ha icho y está contemplada en el plano será moderna, "pero no empieza", la desesperación por hacer un mercado fronterizo, este viernes los comerciantes haitianos que son los mayores en vender sus mercancías en el comercio realizaron la actividad comercial con más dinamismo.

                     El comercio bilateral lunes y viernes ha estado arropado por una polvareda producida por el viento que sopla de Este a Oeste, debido que en los alrededores del negocio los contratitas del muro perimetral demolieron todo el área, entre ellas la edificaciones donde se alojaban los comerciantes

                        Los comerciantes de ambos lados y que están vendiendo de manera provisional se están alojado en la vieja estructura del mercado construida hace varios años por una institución internacional llamada Green Caribe de la Unión Europea.

                      La vieja edificación fronteriza será demolida para dar paso al muro perimetral, en terrenos de la parte de dominicana y posteriormente será construida la verja perimetral, mientras la nueva y moderna edificación para albergar a los comerciantes de la frontera y comunidades de otras partes no empieza

                        Sin embargo, la obra se ha demorado desde que el señor Ramón Pérez Tejada, Directos Nacional de la DGDF dio el primer palazo en días pasado en presencia de las autoridades de Pedernales entre ella la gobernadora Altagracia Brea de González.

                         Los comerciantes que hacen el comercio trasbordo con Haití, siguen exigiendo al presidente Luis Abinader para que ordene al contratista del muro perimetral a que les pague el costo de sus edificaciones, para ellos proceder a construir para alojar sus mercancías.

                           EL MOTOCONCHO

                          Este medio de transporte es parte de la sobre vivencia de los conductores, lo cuales con los poco recursos que consigue llevan la alimentación a su familias.

                            En estos últimos días la Asociación del gremio de pasajeros protestó por la incidencia del moto-concho haitiano que violan una y otra vez el área para transporte hacia el territorio dominicanos que se trasladan del mercando al municipio de Pedernales y viceversa.

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario