Notifican tres nuevos casos de cólera; dos en barrio San Carlos y uno en La Zurza del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó tres nuevos casos de cólera, correspondientes a dos extranjeros de nacionalidad haitiana, una mujer de 93 años,  un niño de cuatro años de edad y una señora de 55 años, los cuales arrojaron positivos mediante los análisis correspondientes 

Las autoridades de Salud informaron que, de los tres nuevos casos de cólera, los dos extranjeros de nacionalidad haitiana, fueron captados en el sector de San Carlos, y el tercer caso correspondiente a una femenina de 55 años, es residente en el sector de la Zurza del Distrito Nacional.

Los pacientes fueron ingresados entre el pasado tres y cinco de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. 

Cuando fueron ingresados al centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el viernes.

El reporte epidemiológico certifica que el menor de cuatro años regresó recientemente al país procedente de Haití, donde se encontraba de vacaciones con su madre.

Salud Pública informó que los pacientes llevan más de 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

De igual manera, las direcciones de Área de Salud IV y V,  junto al viceministerio de Salud Colectiva y su dirección de Epidemiologia y de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud pública mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

De acuerdo al reporte epidemiológico, hasta el momento no hay familiares de paciente con síntomas sospechosos de la enfermedad.  

El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes que se emitan.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario