PEDERNALES:Gobernadora exhortó a las autoridades enfrentar el relajo con la imagen de Duarte

En el centro la señora gobernadora Altagracia Brea de González (Foto Odalis Báez)

                     DÍA DEL PODER JUDICIAL (Foto Odalis Báez)


AUTOR:ODALIS BÁEZ

                      baezodalis069@gmail.com

                       Imágen de Duarte desfigurada en un mural del parque municipal,por manos de un nacional haitiano que fue utilizado para la limpieza del área utilizando pintura que  embadurno la imagen del patricio (Foto Odalis Báez) 


PEDERNALES.-

                                                                   La gobernadora Altagracia Brea de González, exhortó ayer en el marco de la celebración del "Dia del Poder Judicial" a las autoridades enfrentar el relajo con que se ha querido en este municipio desafiar la imágen del patricio Juan Pablo Duarte,por manos extrañas.

                                                    En igual forma el sacerdote José Volquez se pronunció en la Misa de Acción de Gracias con motivo del "Dia del Poder Judicial" ayer en la parroquia católica,donde dijo que se le quiere poner obstáculo al desarrollo de esta provincia que con mucho sacrificio se ha conseguido.

                                                 La representante del poder ejecutivo en esta provincia se refirió a que van por dos ocasiones que la insignia del patricio Juan Pablo Duarte ha sido objeto de acciones de mal gusto que son rechazadas por las sociedades y criticadas en las redes sociales.

                                             Recordó que en una ocasión el busto del patricio en el parque municipal fue sustraída, lo que fue repudiada por sectores en ese entonces de la comunidad y que recientemente en uno de los murales del parque de recreo donde descansa la imagen del patricio fue objeto de un embabudamiento que desfiguró el rostro de la imagen.

                                                 La gobernadora se pronunció este sábado al frente del busto de Juan Pablo Duarte, al participar en el “Día del Poder Judicial”, a los que felicitó y dio las gracias por hacer sido invitada a tan magno evento, en el cual estuvieron presente jueces, abogados, autoridades, los medios de comunicación y comunitarios.

                                      La gobernadora Brea de González llamó a las autoridades para que eviten al máximo  “el relajo” con que se ha querido tomar la imagen del prócer de la libertad dominicana y pidió  sanciones a los que se prestar para eso y recordó que hace varios años la imagen fue sustraído del busto de Juan Pablo Duarte .

                                     Hay que recordar que lo ocurrido recientemente con el embadudamiento del rostro de la imagen del patricio la representante del gobierno en esta provincia promovió de inmediato para que se corrija la acción de mal gusto.

                              De inmediato el Joven José Luis Castillo inició la restauración del mural del patricio Juan Pablo Duarte en el parque municipal, donde se encuentra la imagen del patricio.

                                La señora Gobernadora Altagracia Brea de Gonzáles, al junto de la Encargada de Cultura Martha Migdalia Dias (Marilín), nstruyó   a que se restaure el rostro de  la imagen desfigurada por un haitiano.

                          Hace varios días que el presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez, se enteró de la situación y mandó a que se corrija esa aberración que se ha cometido con la imagen en un mural de Juan Pablo Duarte.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario