Director Sur de PN con asiento en Barahona, general Guzmán Badía, confisca armas de fuego de alto calibre usadas por desaprensivos


 Para hacer disparos al aire la madrugada del pasado domingo en municipio de Bahoruco

Barahona.-  El director regional Sur de la Policía Nacional con asiento aquí, general de brigada, Juan Hilario Guzmán Badía y oficiales superiores bajo su mando, confiscaron tres armas de fuego de alto calibre, con las cuales varios desaprensivos realizaron disparos al aire en el malecón del distrito municipal de Bahoruco, provincia Barahona, la madrugada del pasado domingo primero de enero.

Las armas son un fusil M-16, calibre 5.56, la pistola marca Glock, calibre 19MM y la pistola calibre 25MM., con sus respectivos cargadores con numeraciones ilegibles.

Las armas fueron entregadas al general Guzmán Badia por representantes de los diferentes sectores sociales del distrito municipal Bahoruco y La Ciénega, provincia Barahona, durante una reunión realizada en la sede de la alcaldía.

El encuentro fue encabezado por Francisco Alberto Gómez Féliz, alcalde del municipio de Bahoruco; Yoanklin Daniel Féliz Medina, presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias cristianas; el licenciado Enoc Gómez de la Cruz, presidente de la Cooperativa de Larimar; Emmanuel Aquino Féliz, presidente de la junta de Vocales y Eugenio Féliz Féliz, presidente de la junta de Profesores.

Durante el recibimiento del fusil y las dos pistolas, el general Guzmán Badía estuvo acompañado por los coroneles Daniel Matos Ciprián, sub-director regional Sur de la Policía; Elvis Pérez Ferreras, sub-director regional de Investigación, el DICRIM, Barahona, el mayor Frank Abad; el sub-director de Asuntos Internos y varios miembros de la Policía Preventiva y la Unidad Táctica de Acción Rápida.

El general Guzmán Badía precisó que bajo ninguna circunstancias permitirá que las leyes sean quebrantadas, por lo que él y su equipo de trabajo combatirán de manera enérgica los actos delincuenciales, para seguir manteniendo la paz y el sosiego de todos los barrios y sectores de la región Enriquillo, cómo hasta ahora se ha logrado.

En nombre del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, Guzmán Badía, agradeció a los munícipes de Bahoruco y La Ciénaga por la colaboración y el respaldo que han mostrado a la institución, comprometiéndose a trabajar de las manos con ellos, para así mantener los niveles de seguridad que requiere la región.

El director regional de la Policía Nacional con asiento en Barahona, afirmó que tan pronto las armas recibidas  sean depuradas y enviadas a la Policía Científica a practicárseles las experticias correspondientes, así verificar si están implicadas algún otro hecho delictivo, por lo que el caso está siendo investigado.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario