PEDERNALES:Autoridades haitianas entregan camión contenedor retenido en Haití,por represalia,Armada devuelve embarcaciones apresadas en el mar

AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

 PEDERNALES:-

                                              Ayer las autoridades haitianas del poblado de Anse-á-pitre procedieron a devolver un camión contenedor que fue retenido por pescadores de esa comunidad, en represalia por la detención de ocho embarcaciones en el litoral marino costero por parte de la Armada Dominicana en aguas territoriales, que violaron las leyes pesquera presumiblemente con el uso indiscriminado de chinchorro de arrastres, cosa que está prohibido en el país.

                    El camión contenedor junto a otro vehículo había cruzado la frontera por este lado desde Santo Domingo propiedad de una compañía que no fue identificada para descargar ropas usadas según se dijo de comerciantes haitianos del poblado de Anse-á-pitre, que comercializan con ese tipo de mercancía en sus comunidades como forma de subsistencia familiar.

                     MOVILIDAD ECONOMICA.

                     Pedernales se ha visto movido económicamente en estos días de navidad, donde parte de sus moradores personas particulares recibieron una agresión económica de más de 100 millones de pesos por los pagos de metros de terrenos de la parcela 40 por parte de una empresa representada por el abogado Salvador Castren.

                     Los pagos ha hecho posible que residentes en este población pudieran celebras las festividades navideñas hasta este viernes con la visita al mercado fronterizo , donde se notó la presencia de personas comprando ropas, zapatos y otros productos agrícolas para esperar el año nuevo.

                    GOBIERNO

                      Por otro lado el gobierno inició la rehabilitación de la carretera de la zona Rural Mencia-La Altagracia de la parte cafetalera ,que desde hacía varios años no tenían en buen estado la vía que los comunica con las demás comunidades y que provocó daños de riñones y males corporales entre sus moradores.

www.realidadesdepedernales.com

                  


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario