Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través de decreto, declaró día no laborable este lunes y de disfrute familiar, por motivo de que el pasado domingo fue día primero de enero y está rojo.
A través del decreto 773-22, el presidente Abinader, explica que el domingo, se producirían un gran congestionamiento de vehículos en las carreteras y a la entrada a la capital, de las personas que fueron a pasar el fin de año en familia.
“Que las tradicionales festividades del día primero de enero coinciden en 2023 con el día domingo, por lo que dejarse habilitado el lunes dos de enero, para la incorporación a las labores, se impediría el pleno disfrute familiar del merecido asueto del Año Nuevo y se generaría un congestionamiento en las principales vías del país, lo cual podría representar riesgos para personas y bienes”, expresa uno de los considerandos del decreto del presidente Abinader.
El decreto fue dado a conocer la tarde de este viernes por la dirección de Prensa del Palacio Nacional.
“Se dispone la suspensión de labores a nivel nacional, en los sectores tanto público como privado, durante el día dos de enero 2023”, sostiene el mandatario en el primer artículo del decreto.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario