ESPARTILLAR,Independencia:Quejas de varias comunidades por disminución de agua de consumo por el uso constante de bombas utilizadas por compañías para el regadío



POR JULIO GOMEZ

MELLA, Provincia Independencia. - 

                                                         Más de diez Compañías dedicadas a la producción agropecuaria en el Espartilla drenan hasta la saciedad las Aguas del Sub-Suelo para Irrigar más de cien mil tareas de tierra, dejando sin agua de consumo humano a más de diez mil familias.

                                   Mella, Angostura, Salinas, La Colonia y otros resultan afectados con la falta del preciado líquido, en medio de las precariedades y Bombas Dañadas.

                                           Los dirigentes comunitarios de Mella, Cristobal y Angostura, Olmedo Cuevas, Luis Manuel Peña y Jersen Solano, llamaron al Inapa, Indrhi y al gobierno de Luis Abinader, para buscar urgente una solución a la problemática.

                                  Ven una falta grave de las autoridades que permiten la instalación de bombas para irrigar el Espartillar, zona desde donde suministran el agua para los mas de diez mil habitantes.

                                En medio de la desesperación los residentes de Mella, la Colonia, Angostura y otras localidades reclaman del INAPA y el INDRHI acudir urgente para evitar un colapso en la zona. 

                          Según denunciaron hay varias compañías productoras de rubros agrícolas de exportación, pastos de corte para animales, que utilizan el agua la que precisan se está agotando.

                           Indicaron que hay una compañía disfrazada con otro nombre, que supuestamente arrendo todo el Espartillar para sembrar plátanos, pero que la intención e producir Caña para el Azúcar.

                        www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario