DUVERGE: Los colores propios de navidad hacen la vivencia de sus tradiciones en esta comunidad,el parque de recreo es una muestra.

Parte de los colores que cada años se observan en el parque de recreo de Duverge y otros pueblos,este portal recorre para ver las tradicionales celebraciones de las navidades en el Sur

AUTORIA: ODALIS BAEZ

Email:baezodalis069@gmail.com

DUVERGE,Independencia.-

                                                                 Duverge no ha perdido sus encantos durante las navidades, visitar el parque de recreo de esta comunidad es ver los colores de estos días que afloran en el entorno del centro de recreo, los árboles hablan por si solo.

                                                   Esta comunidad como otras del sur viven sus tradiciones y por donde quiera que usted pasada los coloridos de los bombillos de navidad hace del ambiente un lugar alegre,divertido y lleno de esperanza para esperar el año nuevo.

                                                   El colorido de los bombillos que hacen posible recibir unas navidades lleno de alegría, es cada año, como este, ver el sentir del ayuntamiento de este municipio Duvergé y otros del sur enclavado en la región, como lo hacen otros pueblos como Pedernales que no pierden sus tradiciones de pascuas y año nuevo.

                                                 Recientemente estuvimos en Duvergé y de verdad eso nos encantó al igual que el otro año, que su parque de recreo fue vestido de los colores que a meritan las luces navideñas, los árboles da mucho gusto verlo y mirarlo hacia arriba con los colores que a meritan las navidades.

                                               Al parecer es una comunidad prospera de gente trabajadoras y que aman su cultura, con sus tradiciones.

                                            Al igual que Pedernales con su parque vestido con los bombillitos a todo color, nos llama la atención volver a recorrer para volver a Duvergé y otros pueblos de sur y así compartir el amor cultural y la dedicación de sus autoridades municipal y sobre todo de sus gentes que aman su cultura, mientras en su parque de recreo la alegría hacen del ambiente una actividad festiva llena de alegría.

 PEDERNALES.

                                     Una persona emprendedores nos decía que después que el presidente Luis Abinader anunció el anhelado desarrollo turístico, las construcciones y ampliaciones de hoteles han ido creciendo en la zona, la esperanza es que el próximo año los proyectos avancen para la ejecución del verdadero desarrollo.

www.realidadesdepedernales.com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario