PEDERNALES:Organismos de Mitigación y Respuestas se organiza para enfrentar cualquier eventualidad producida por Fiona

El equipo completo de Mitigación y Respuestas en el Centro la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González y Elsa María Féliz Pérez, Presidenta de la Defensa Civil (Foto Odalis Báez)
Reunión en el local de la Defensa Civil (Foto Odalis Báez)

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                             Varias Instituciones públicas, privadas.ONGS y religiosas se reunieron en el local de la Defensa Civil con miras a los preparativos ante amenazas de la Tormenta Tropical Fiona, declaradas como alerta meteorológica temprana por posibles condiciones.

                                   La reunión contó con la oración religiosa del sacerdote José Volquez, Cura Párroco de la Iglesia católica "Nuestra Señora de la Altagracia" de esta Ciudad

                             Las Instituciones participantes con la presencia de la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González, presentaron una explicación en video sobre la trayectoria del centro de la Tormenta Tropical Fiona que hasta la 5:00 de la tarde de este sábado  fue localizado cerca de la latitud 16.8 norte y longitud 64.8 oeste, a unos 230 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 435 km al sureste de La Isla Saona que y  se movía actualmente hacia el oeste/noreste, aumentando ligeramente su velocidad de traslación a unos 15 kph.

                         Entre las Instituciones presente en la reunión se encontraban: la Defensa Civil como organismo rector, bajo la representación de la gobernadora Brea de González, y su presidenta Elsa Maria Féliz Pérez, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, la Dirección de Desarrollo Fronterizo, DGDF, Instituto de Establilización de Precios (INESPRE), Comedores Económicos, Obras Públcias y Comunicaciones, la Dirección Provincial de Salud, DPS, Plan Social de la Presidencia, los honorables Regidores del ayuntamiento municipal,el Distrito Municipal "José Francisco Peña Gómez, que dirige César Peralta,  Iglesias católica y Evangélicas, la oficina local del Ministerio de Medio Ambiente, el Ejercito, la Armada, Cesfront, Fuerza Aérea, policía Nacional, y los Servicios de Inteligencias, entre otras.

                                 Se acordó a través del equipo para esos fines hacer una evaluación de los refugios para familias vulnerables en sectores de esta población en caso de que la tormenta tropical Fiona afecte la zona. Además la gobernadora exhortó a cada una de las instituciones poner los vehículos a disposición para cualquier situación del momento que se presente ante la posible penetración a los suelos de Pedernales de la tormenta tropical Fiona.

                            En la reunión a partir de este domingo en caso de emergencia los organismos del Centro de Mitigación y Respuestas estarán en K a P en el local de la Defensa Civil para cualquier eventualidad que se presente  del fenómeno atmosférico por Pedernales.

                             La actividad organizativa se realizó muy a mena y con exposiciones de orientación de la gobernadora Brea de González,Elza Maria Féliz Pérez,el Ing. Jose Diaz Reyes Servico Tulio Segura y el Pastor Victor Tamírez, de la Iglesia Evángelica M.I. entre otros

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario