CABO ROJO,PEDERNALES:-Periodistas se quejan de no permitirle el libre acceso al Muelle que está en proyecto remozar y construir para el desarrollo turistico



Los periodista mientras realizaban una travesia en botes al litoral de Bahia de las Aguilas (Fotos Julio Gómez)

JULIO GOMEZ / ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

CABO ROJO, Pedernales.-

                                              Periodistas de varios medios de comunicación se quejaron de que la Dirección de la Porturia le impidió el acceso al área del Puerto de esta jurisdicción para observar y tomar imágenes del remozamiento y construcción del muelle que permitirá la llegada de cruceros, para el marcado desarrollo turístico. anunciado por el presidente Luis Abinader, lo que será parte del turismo por la vía marítima.

                                           Las quejas la presentaron los periodistas Juan Julio Gómez del periódico El Nacional, José Medina, de Armario Libre y Julio Gómez, Corresponsal del Hoy y Telemicro,quienes realizaron una travesía en bote al litoral de las playas de Bahía de las Águilas en busca de informaciones al igual que en el Puerto Marítimo que serviría para atracar Crucero turísticos y otros servicios

                                          Los comunicadores dijeron que se quedaron con el moño hecho y sin poder acezar para realizar sus trabajos, a pesar de viajar trescientos kilómetros desde Santo Domingo ha Pedernales, donde existe el deseo de que las obras del anunciado desarrollo turístico avancen, como lo ha prometido el presidente de la república desde el inicio de su gestión gubernamental.

                                      Los periodistas culparon al propio director de la portuaria Jean Luis Rodríguez, de no permitir la entrada al muelle de Cabo Rojo para obtener informaciones de la remodelación y adecuación para crucero, lo que al parecer hace varios meses que se habla de su construcción y los trabajos no avanzan.

                                      Según las quejas de los comunicadores el gobierno que preside Luis Abinader mantiene los cañones enfilados y con pie firme hacia el desarrollo turístico de Pedernales, porque según observaron los trabajos se realizan tímidamente solo con la realización de recogidas de escombros y desmantelamiento de armadura del muelle de pasadas administraciones de la portuaria.

                                       Señalan que el gobierno trabaja sin descansar y no se justifica que funcionarios de su gobierno traten en este caso de limiten el acceso a medios de comunicación hacia las fuentes que dan origen a la composición informativa y que les pueda llegar al público, es como si no se estuviera haciendo nada.

                                      Los informadores publico dijeron que el alegado del no acceso al puerto de Cabo Rojo por donde pretenden llegar crucero es las estrictas medidas de Seguridad, sin embargo, es un muelle sin operaciones.

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario