PEDERNALES:INESPRE llega semanalmente con 64 puestos de venta todos los sábados,sin las bodegas móviles en la región Sur

INESPRE EN VENTA LOS SABADOS DE CADA SEMANA

La señora gobernador Altagracia Brea de González


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El INESPRE en forma consecutiva con la finalidad de abaratar los precios de los productos de la canasta familiar mantiene 64 puestos de ventas todos los sábados en la región sur del país y en otros días de la semana se desplaza con bodegas móviles a diferentes comunidades de la parte rural y urbana.

                        La información fue ofrecida por los propios supervisores del INESPRE, avalada por la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González y Emilio Volquez Heredia, Encargado de la estafeta de Pedernales, donde semanalmente llegan a esta parte de la frontera las ventas sábados y muchas veces miércoles o Jueves.

                         La funcionaria y el encargado de Inespre aquí dijeron que en las ventas de INSPRE existe una variedad de productos entre los que citó el Arroz a 500 pesos saco de 25 libras, un cartón de huevos por 130 pesos, habichuelas dos libras por 100 pesos, pollos de cinco y hasta seis libras por 125 pesos, cebollas a cincuenta pesos, espaguetis, embustidos de todos tipos, que incluye carne de cerdo, longanizas, entre otros productos.

                       Explicaron que en las ventas muchas veces los adquirientes consiguen los alimentos de la semana para las familias, lo que ha hecho posible que en la zona fronteriza durante el gobierno de Luis Abinader se esté comiendo y puso como ejemplo los alimentos cocidos que realza los comedores económicos a las familias que de lunes a viernes se sirven y llevan a sus hijos.

                       En ese sentido la gobernadora Altagracia Brea de González, se refirió a que el Plan Social de la presidencia de la república aumentó de mil fundas conteniendo los alimentos básicos de la canasta familiar a dos mil, lo que mensualmente es un logro que va beneficiando una vez sectores que hace tiempo no veían esos alimentos del Plan Social.

                      En ese sentido puntualizó al decir que muchas instituciones como son Juntas de Vecinos, Iglesias y otras instituciones sociales están recibiendo las raciones mensuales del Plan Social de la Presidencia de la República, por disposición del presidente Luis Abinader y la directora de la institución Iris Peña Guaba

                    Dijo que recientemente distribuyó a un gran número de familias una funda repleta de los alimentos básicos, gracias al esfuerzo y la disposición que ha emanado el presidente Luis Abinader.

                         DEMANDAN

                         Compradores demandaron de Inespre aumentar a una mayor cantidad la venta del arroz.papas y habichuelas y viveres.

                               Las personas que hicieron la petición dijeron que debido a la poca cantidad de esos productos muchos de ellos se quedan sin poder recibirlo por la poca cantidad que semanalmente llegan al puesto de la institución.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario