Heredero de la Reina Isabel II se hace llamar Carlos III y afirma estar sumergido en un profundo luto

REINO UNIDO, Londres.-

                                         La reina de Inglaterra falleció rodeada de su familia en el castillo de Balmoral, en Escocia.

“Estamos inmersos en un profundo luto”, dijo Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey.
El heredero elige Carlos III como nombre oficial.

Las banderas ondean a media asta en Buckingham, donde una multitud de ciudadanos se concentra para despedirla.

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto, información publicada la tarde de este jueves en portada por el portal de ElPaís.com.

La mandataria ha fallecido a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), según ha confirmado la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter.

“Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, ha señalado Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey.

“Estamos inmersos en un profundo luto”. El palacio de Buckingham informó este jueves por la mañana en una escueta nota de que sus médicos estaban “preocupados” por su salud.

La primera ministra británica, Lizz Truss, ha ofrecido el primer saludo oficial al nuevo monarca, que ha escogido como nombre Carlos III.

“Dios salve al rey”. La familia más cercana ha podido desplazarse para acompañarla en sus últimos momentos. Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, han estado con ella, así como sus otros tres hijos, Andrés, Ana y Eduardo, y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono.

Una multitud ciudadana está concentrada durante la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ya ondean a media asta.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario