Destacan importancia de fortalecer mecanismos de integración latinoamericana y caribeña.

Miguel Mejía,por el MIU y el presidente Cubano Miguel Díaz-Canel se dan las manos después de un largo momento reunidos tratando temas de interés de la región.

 Publicado por:www.realidadesdepedernales.com

CUBA:-

          El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, de República Dominicana, Miguel Mejía, fue recibido por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quienes conversaron sobre política regional así como de los tradicionales lazos de amistad y colaboración entre las organizaciones políticas que ambos representan.

           El Presidente del Gobierno cubano es al mismo tiempo Primer Secretario del Partido Comunista de  Cuba, y reconoció en el dirigente político dominicano su permanente solidaridad con el pueblo y gobierno de su país, lo cual agradeció.

                Destacó que el Movimiento Izquierda Unida, MIU, ha mantenido una positiva  relación con el Partido Comunista Cubano, basada en la  colaboración y el diálogo.

               El Secretario General del MIU ha mantenido una firme posición de rechazo al bloque  contra el pueblo cubano  al tiempo de felicitar al Presidente Díaz-Canel y a la revolución cubana por el  aniversario 69 de los asaltos de Moncada y Carlos Manuel  de Céspedes. En la reunión, el presidente  de Cuba  resaltó los gestos de quienes en República Dominicana se suman a la posición de respeto y solidaridad hacia el pueblo cubano.

              Tanto el Secretario General del MIU, Miguel Mejía, como el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel  destacaron la importancia de continuar trabajando  desde las organizaciones políticas y culturales, a través  de la  Asamblea de los Pueblos del Caribe y el Foro de Sao Paulo, en la construcción de la unidad dentro de la diversidad.

               Igualmente se expuso la necesidad de consolidar los mecanismos  para la  integración latinoamericana y caribeña.

                Al término del encuentro, el Secretario General del Movimiento Izquierda Unida agradeció al líder cubano la reunión sostenida  la cual fortalecerán los tradicionales vínculos existentes entre la organización que liderea y el Partido Comunista Cubano.

                  Este encuentro fué celebrado en el Palacio de la Revolución, emblemático e histórico lugar desde donde despachaba el comandante Fidel Castro, y participaron además del presidente Díaz- Canel, Bruno Rodríguez, Canciller de la República y Ángel Arzuaga, encargado de Relaciones internacionales del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Enviada a este portal
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario