Reporta un fallecido por Covid-19 y 562 contagios,

 Pero 420 pertenecen a dos provincias y el DN; baja un chin la positividad diaria

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, notificó un fallecido por coronavirus, mientras los 562 contagios, fueron ubicados, en su gran mayoría, en el Distrito Nacional, 217 casos, Santiago, 143 y Santo Domingo, 60, para llegar las tres provincias a 420 contagios este jueves.

Según el boletín 868, este jueves fueron reportadas cuatro mil 136 pruebas, arrojando una positividad diaria en 20.82%, en tanto, en las últimas cuatro semanas, 11.76%.

El fallecido, fue reportado en las últimas 24 horas, por lo que se desconoce cuándo y dónde ocurrió.

El reporte, además, consigna que de las cuatro mil 136 pruebas, dos mil 699 fueron hechas por primera vez, mientras mil 437 fueron subsecuentes.

El informe, también, destaca que tres mil 192 de las pruebas fueron a través del método de PCR y 944 fueron antigénicas.

La ocupación hospitalaria presenta 92 camas ocupadas con pacientes con Covid-19, para el 3.9%; dos continúan con ventiladores artificiales, para el 0.2% y 17 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 2.9%.

Además del Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo que tienen 420 contagios de los 562, los 142 positivos restantes fueron detectados en Duarte, con 16 casos; San Pedro de Macorís, 13; La Altagracia y Peravia, con 12 infecciones cada una.

El boletín, además, destaca los 11 casos nuevos en La Vega y Valverde; los siete en La Romana y San Cristóbal; seis en Hato Mayor, así como los cinco en Azua y Puerto Plata, también los cuatro en Barahona y Monseñor Nouel.

El reporte de este lunes de la dirección de Epidemiología, que además reporta cuatro provincias sin casos positivos de coronavirus y dos con un solo contagio, saca a El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan y Sánchez Ramírez, con dos positivos, y Bahoruco, Independencia, Samaná, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa y lugar no especificado, con dos positivos.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario