Covid-19 este jueves, boletín presenta descenso de ocupación en hospitales, pero positividad sigue alta


                   Santiago sube al primer lugar de contagios

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología notificó este jueves, 457 nuevos casos positivos de coronavirus, de las cinco mil 120 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, manteniendo la positividad diaria en 21.94% y de las últimas cuatro semanas, en 13.33%.

A través del boletín 854 publicado este jueves, Epidemiología de Salud Pública, reportó que la ocupación hospitalaria continúa hacia la baja, a excepción del uso de ventiladores artificiales, que subió un caso, y este día tiene seis pacientes, para el 1.3% de ocupación.

Según el reporte, 128 pacientes están ingresados en camas Covid, para el 5.4% y enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 17 internos, para el 2.9% de ocupación de espacios.

El reporte establece que, de las cinco mil 120 pruebas, dos mil 83 fueron hechas por primera vez; mientras, tres mil 37 fueron subsecuentes.

Expresa el boletín, además, que dos mil 551 de las pruebas realizadas fueron a través del método de PCR y dos mil 569 antigénicas.

Este jueves, Santiago llegó a ocupar el primer lugar de positivos, con 123, para continuar el Distrito Nacional con 65; Santo Domingo, 61; Duarte, 50 y Espaillat, 30 casos nuevos.

Además, Hermanas Mirabal tienen 18 nuevos contagios; Valverde, 13; Azua y San Pedro de Macorís, 12; Dajabón, diez; La Vega, nueve; Barahona, ocho; Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Puerto Plata, salieron con seis casos positivos; Santiago Rodríguez, cuatro; Sánchez Ramírez, tres; lugar no especificado, San José de Ocoa, Hato Mayor, Montecristi y La Romana, dos contagios; La Altagracia, Peravia y Samaná, un caso; en tanto, y las seis provincias restantes, salieron ilesas de la enfermedad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario