Gobierno inicia construcción muelle de pescadores del municipio de Sánchez, provincia Samaná, con inversión superior a los RD$60 millones

Sánchez, Samaná.- 

                                    El presidente Luis Abinader, dio el primer palazo, para iniciar los trabajos de construcción del muelle de pescadores del municipio de Sánchez, con una inversión de RD$60 millones, y para inaugurar en mayo del 2023.

La obra, según el presidente Abinader, promoverá el dinamismo económico e impulsará toda la zona turística y pesquera de la región nordeste.

Además, impactará a 300 familias de manera directa.

“Este es un proyecto que va a transformar este municipio para que pueda favorecerse del desarrollo turístico que tiene la provincia y que en los próximos meses se va a incrementar”, aseguró el jefe de Estado.

De igual modo, expresó que la construcción de este muelle forma parte de un plan integral de desarrollo, para el cual dijo se involucrará a Promipymes y Banca Solidaria con el objetivo de otorgar financiamientos especiales a los micro y pequeños negocios de la zona, caracterizada por ser la mayor recolectora de camarones marino en todo el país y de mayor cantidad de pescadores.

Al plan, informó, se suma también el nuevo puerto de cruceros que se construirá en Santa Bárbara de Samaná.

De su lado, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, informó que el muelle estará listo en mayo del 2023, luego de más de dos años de presentar el proyecto al Presidente, para dignificar la vida de los pescadores.

“En ningún gobierno en la historia reciente de República Dominicana se le había prestado atención a los pescadores, que realizan esta actividad sin ningún tipo de condiciones”, sostuvo.

Rodríguez dijo que este será el tercer muelle de pescadores readecuado en diversos puntos del país, siendo los dos primeros el de Boca Chica y el de Yuma, próximo a inaugurar.

“Para el próximo año este gobierno habrá inaugurado 14 muelles pesqueros diseminados en todas las regiones de la República Dominicana”, finalizó el funcionario.

Detalles del proyecto

El muelle pesquero se trabajará paralelo al muelle tradicional en un espigón de varias ramificaciones, un camino de acceso exclusivo para pescadores, patio de maniobras y un área de servicios.

A este se suman los procesos de mejoramiento y desarrollo de otros muelles, la potencialización de la sinergia de alianzas público-privadas, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de la seguridad en las instalaciones.

Entrega más de tres mil tarjetas Supérate en Sánchez

El jefe de Estado encabezó la entrega de 3008 tarjetas del programa social Supérate, a igual número de familias de escasos recursos con montos de RD$1,650.00, para residentes del municipio de Sánchez, en Samaná, y comunidades aledañas.

Abinader dijo que visita este municipio para darle la mano amiga del gobierno a los que más lo necesitan.

«Solamente de Sánchez tenemos más de tres mil nuevas tarjetas Supérate y a nivel de la provincia más de cuatro mil. Este programa de Supérate es para ustedes, para los que más lo necesitan», resaltó.

Más de 106 mil ciudadanos impactados por Primero Tú

Con el objetivo de seguir unificando todos los programas sociales del Gobierno y llevar asistencia a la ciudadanía, la jornada Primero Tú se desarrolló también en este municipio.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario