903 nuevos casos incrementan a 9.24% positividad últimas cuatro semanas


En aumento pacientes en UCI por el contagio del coronavirus,

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este jueves, 903 nuevos contagios del Covid-19, producto de siete mil 283 pruebas realizadas las últimas 24 horas.

Según el boletín 819, este jueves, hay 207 pacientes en camas Covid, para una ocupación de 8.7%; tres personas con ventiladores artificiales, para un 0.6% y 30 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), igual a 5.1%.

El reporte de este jueves, además, presenta una positividad diaria en 15.21%, mientras de las últimas cuatro semanas, subió a 9.24%.

Según el informe, de las siete mil 283 pruebas, cinco mil 937 fueron hechas por primera vez; mientras mil 346 fueron subsecuentes.

En tanto, de las mismas siete mil 283 pruebas, solo 40 fueron realizadas a través del método de PCR y siete mil 243 de antigénicas.

El boletín 819 no tiene fallecidos registrados, mientras los 903 nuevos casos positivos, recayeron en el Distrito Nacional, 199; Santo Domingo, 193; Puerto Plata, 130; Santiago, 55; La Altagracia, 47; Bahoruco, 37; Valverde, 34; Dajabón, 30; Montecristi y San Juan, 23; Duarte, 20 y San Pedro de Macorís, 19 nuevos contagios.

Otras provincias con casos positivos del coronavirus, Hermanas Mirabal, 15; Pedernales, 13; La Romana, 12; Independencia y Monte Plata, diez; Santiago Rodríguez, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez, cinco, mientras que Azua y Sánchez Ramírez, tienen cuatro contagios cada una.

El boletín, además, presenta a Samaná con tres nuevos contagios, La Vega y Hato Mayor con dos; El Seibo, Espaillat y San José de Ocoa, con uno, mientras que Barahona, Elías Piña y Monseñor Nouel, no salieron con casos registrados positivos de la enfermedad.   AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario