PEDERNALES:Visitas de funcionarios durante este fin de semana enmarca esta zona en un lugar de interés


Publicado por:www.realidadesdepedernaales.com

PEDERNALES.-

                                     Esta población a sido escenario durante el fin de semana pasado de las visitas importantes de funcionarios del gabinete del gobierno de Luis Abinader y de la región Sur, al cumplir la provincia 64 años de su fundada.

                           El pasado sábado estuvieron en esta zona Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia de la República, Sigmund Freund, Director Ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Carlos Peguero, Vice-ministro de Turismo, Efraín Hirujo, Director General del Fideicomiso RD VIAL;Rafael Santos Badía,Director General del INFOTEP,Jaime Martes Martinez,Presidente del Consejo Nacional de Drogas,Pedro Antonio Quezada,Director General de Información y Comunicación,Porfirio Peralta,Director del Consejo de Apoyo de Pequeña y Medianas Empresas y Mipyme,Eduardo Bogaert,Miembro de la Junta Directiva de Infotet, Diones Maribel González Medrano, Gobernadora Civil de Barahona,Juana Mateo,Gobernadora de Bahoruco, Mercedes Novas,Gobernadora de Independencia y otras importantes personalidades.

                          Los visitantes recibieron la bienvenida de la señora Altagracia Brea de González, Gobernadora Civil, Andrés Emilíto Jiménez Sánchez, Alcalde Municipal, los diputados Héctor Féliz, Edilda D´Oleo, el Senador Dionis Sánchez y los dirigentes Peremeistas Augusto Velásquez, José Féliz Volquez, Confesor González y otros.

                   La presencia de los funcionarios dio al traste con la implementación de una importante Jornada de inclusión de las familias de esta provincia, transmisión por radio dirigido por el periodista Carlos Julio Féliz,en el que se resaltó la historia en 64 años años después en la provincia, un foro para el desarrollo Social y Económico del pueblo y la Región Enriquillo por el 64 aniversario de esta provincia entre otras actividades.

                           Esta provincia se encamina a un despegue del anunciado Desarrollo turístico por el presidente Luis Abinader, quien ha prometido cambiar el estatus de la zona durante su gestión al frente del Estado dominicano.

                         Este domingo José Ignacio Paliza, visitó a Pedernales en el curso de un importante contacto con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno en el restaurante Fey y Don Andrés, en el cual se trataron temas de interés.

                            GOBERNADORA RESALTA

                       
                      Altagracia brea de González, dijo sentir que comienza un nuevo amanecer para Pedernales,tras participar en la graduación de 1,500 técnicos por el INFOTEP el pasado sábado.

                              La representante del gobierno en un discurso menos de 15 minutos dio
la bienvenida a los funcionarios que asistieron a tan magno evento de graduación y dijo que le llenaba de orgullo, al entender un Pedernales distinto y abierto para caminar hacia el desarrollo definitivo, trabajando sin descanso junto al presidente Luis Abinader.

                           La funcionario reiteró que la entrega de certificados por la graduación de técnicos y técnicas le confirma la esperanza  que Pedernales y todo el sur del país tiene con la seguridad de impulsar el desarrollo por el presidente Abinader.

                                         Dijo que con la capacitación que ha dado el INFOTEP es abrir espacios para el crecimiento de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco y que las materias en las dimensiones de la Salud, construcción,Turismo y de variedades tecnológicas son el presente con el soporte y el futuro de las cuatro provincias del Sur.

                                            Tras felicitar los aportes del presidente Luis Abinader y las instituciones como el INFOTEP que han hacho posible la enseñanza y el despegue del proyecto de desarrollo, dio las gracias en nombre de la provincia de Pedernales.del presidente Luis Abinader y se mostró abierta para dar la bienvenida cuantas veces sea necesaria en pos del desarrollo de todos.                                 

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario