PEDERNALES:Autoridades posesionan nuevo cónsul dominicano en Anse-Au-pitre-Haiti

La diputada Edirda D´ Óleo Peña,cuando colocaba la insignia al nuevo cónsul Menni Lolin Cuevas González, Ex-alcaldes de Tamayo (Foto enviada a este portal)


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gemail.com

PEDERNALES.-

                        Prometiendo mantener el fortalecimiento y una buena relación entre esta parte y Haití, quedó posesionado el ex-alcalde Menni Lolin Cuevas González, como nuevo cónsul en la comunidad de Anse-Au-pitre-Haití, en sustitución de Cecilia Vidalia Rollins Tolentino, esta última designada el 08 de septiembre de 2020.

                El ex-alcade  de Tamayo Cuevas González, había sido designado mediante el decreto 803-21, el 15 del mes de diciembre pasado,(2021)  prometió mientras era posesionado por la Diputada Edirda D´Oleo Mendez frente  ejercer sus funciones con humildad y con el interés de servirle a la nación, cumplir con los propósitos del presidente Luis Abinader.

               En la ceremonia de toma de posesión se llevó un protocolo de bioseguridad debido a la pandemia del COVID-19, donde además cada participante cumplió con el uso de la mascarilla como está establecido en los protocolos que lleva acabo Salud Pública.

              Al acto de posesión se dieron citas diversas personalidades entre ellas la senadora Melania Salvador de la provincia de Neiba, la gobernadora Licda. Juana Cristina Mateo y una comisión de alcaldes de los diferentes municipios que integran la región. También, los vicecónsules designados en este consulado y la Diputada por la Provincia de Pedernales Edirda De Óleo Peña, quien colocó la insignia entre otras personalidades.

          En la actividad realizada en la sede del consulado dominicano en la comunidad de Anse-Au-pitre estuvieron representantes sectores; religiosos, culturales, empresariales, comunitarios y políticos de ambos lados de la frontera, incluyendo una alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) procedentes de las cuatro provincia de la Región Enriquillo Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario