Ratifican vacunación para niños de cinco a 11 años a partir de este lunes en los centros educativos

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud ratificaron la vacunación a partir de este lunes para los escolares de cinco a 11 años de edad, pero que las mismas se llevarán a cabo en los centros educativos, siempre con el consentimiento de los padres y/o tutores de los alumnos.

Los dos ministerios informaron que los escolares entre cinco y 11 años, cuyos padres rehúsen vacunarlos, serán admitidos en los centros educativos, ya que, la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus padres y/tutores.

Explicaron que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rehúsen vacunarse, solo aplica para los niños mayores de 12 años, el personal docente y administrativo de los centros educativos.

La vacunación de los escolares en ese rango de edad iniciará este lunes día 14, en todos los centros educativos de las 18 direcciones regionales y los 122 distritos educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Desde el pasado lunes, el Ministerio de Educación informó que se ha trabajado en la capacitación y preparación del personal de los centros educativos que trabajarán en la jornada de vacunación, así como en la entrega a los padres y/o tutores del documento que avala el consentimiento para la vacunación.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario