Melton Pineda entrega al Estado hotel Guarocuya luego de administrarlo por ocho años e invertirle más de RD$100 millones


Pineda, destacó el trato dispensado por el presidente Luis Abinader, en el proceso de negociación para que el complejo hotelero regrese al Estado.

Destacó las grandes inversiones realizadas al hotel en los ocho años que tuvo administrando el hotel Guarocuya, entregando a las autoridades 74 habitaciones, 47 nuevas, gasebo, una piscina y una marina.

Este domingo, Melton Pineda, reveló a www.armariolibre.com.do, que cerró el hotel Guarocuya, liquidó el personal y pagaba el fin de semana algunas deudas a ferreterías en Barahona y Santo Domingo.

El acuerdo que había llegado con el Gobierno era entregar el hotel Guarocuya el 28 de febrero, pero quiso hacerlo antes de la fecha, para dedicarse a trabajar en su proyecto propio en la playa Saladillas.

“Cuando nosotros llegamos al hotel Guarocuya tenía 27 habitaciones, 14 operando, porque las demás eran depósitos de escombros, sillas viejas, disparates; en siendo sillas, tapas de sanitarios, lavamanos, ventanas, todo era lanzado en las habitaciones, lo que tuvimos nosotros que sacar cuando llegamos y tirarlo fuera”, informó.

Ahora, el hotel es entregado con 43 habitaciones en el edificio central, en operación, más 31 construidas afuera, pero en el mismo perímetro.

“Son 74 habitaciones remodeladas, con sus baños, lavamanos, aires acondicionados inverter, gasebo, la marina, piscina, algo que no existía”, precisó.

Melton tuvo que enfrentar varios sectores de Barahona que se oponían a que operara el hotel, pero esos sectores, jamás dijeron nada cuando era convertido en escombros, administrando por un empresario de Santiago.

“Me dieron 27 años para que hiciera los trabajos de remodelación, pero yo lo aceleré y los hice en cinco, con los RD$45 millones que me dieron por la plaza María Montez, más RD$15 millones que yo tenía, los zambullí aquí, construyendo gasebo, marina, piscina, todo, todo, en el hotel Guarocuya, yo invertí más de RD$100 millones”, afirmó el empresario del área del turística.

Informó que luego de invertir RD$60 millones al inicio que tomó el Guarocuya, vendió 13 apartamentos que tenía en Santo Domingo y lo invirtió en el hotel.

“Mi patrimonio yo lo metí aquí. Y me voy muy tranquilo y conforme, agradecido por el trato que me ha dado el Presidente de la República, y agradecido también de Borges (presidente de Corpohotel), que nunca tuvimos una discusión por una diferencia, nosotros teníamos un año tratando la negociación, él me mandaba a buscar, yo lo mandaba a buscar, reuniéndonos. El Presidente me dijo haga una propuesta que no le perjudique, yo la hice, la aprobó Corpohotel”, reveló Pineda en llamada a www.armariolibre.com.do, desde Barahona, donde permanece finiquitando los compromisos comerciales.

Reveló que el presidente Abinader dará una extraordinaria información de lo que pasará con el hotel Guarocuya, pero se negó a hacer un adelanto al expresar que le corresponde al jefe de Estado.

“El Presidente es que va a anunciar lo que va a hacer aquí, yo no puedo decir nada, ese fue un compromiso que yo hice con el Presidente, es un palo que él va a dar, aquí ha salido ganando el Estado, los habitantes no solo de Barahona, sino los residentes del Sur, si te digo lo que es te caes para atrás”, aseguró el veterano periodista, comunicador y empresario turístico.

Consideró que el presidente Abinader debe aprovechar el 27 de febrero para anunciar lo que pasará con el hotel Guarocuya.

Destacó el trato deferente que le ha dispensado el jefe de Estado desde que inició el proceso de negociación.

“Ese señor (el Presidente), lo último que le dijo a Borges es a que a Melton no me lo maltrates, él no es partidario mío políticamente, pero es mi amigo, y es mi amigo desde hace mucho tiempo, ¿él está conforme con lo que se va a firmar? No lo maltrates”, reveló Pineda que fue de esa forma que se dio el final de las negociaciones.

Otro negocio

Melton Pineda reveló que aceleró la entrega del hotel Guarocuya al Estado, para dedicarse a tiempo completo a terminar su otro negocio, 32 villas en la playa Saladilla, las cuales estarán listas para Semana Santa.

Informó que en el lugar tenía desde hace mucho tiempo dos villas, pero que adquirió otras siete de unos empresarios italianos, y ya tiene casi listas las 32 habitaciones y una casa club.

La playa Saladilla está en la salida hacia la costa de Barahona, a dos minutos del melecón de la Perla del Sur.

Tomado de Armariolibre.com,escrito por José Medina

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario