EPIDEMIOLÓGIA: Rep.Dominicana vence al Covid-19; solo 422 nuevos casos positivos, positividad hacia la baja

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología presentó este domingo, el menor número de contagios de los últimos meses, 422, reportados en el boletín 596, donde además, se informa de cuatro muertes víctimas del coronavirus, aunque se desconoce cuándo y donde ocurrieron.

El boletín, además, presenta una gran disminución de los ingresados en los centros hospitalarios, donde 221 pacientes ocupan camas Covid, para un 9%; 49 pacientes están usando ventiladores artificiales, para un 10% y 71 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 13% de las camas disponibles.

En las últimas 24 horas, las autoridades realizaron nueve mil 993 pruebas, de las cuales, dos mil 697 fueron de PCR y siete mil 296, por el método de antigénico.

A este domingo, la positividad diaria está en un 5.70%, en tanto, de las últimas cuatro semanas, 12.53%; mientras de las nueve mil 993 pruebas realizadas, siete mil 400, fueron hechas por vez primera; en tanto, dos mil 593, fueron subsecuentes.

De los 422 nuevos casos positivos, solo el Distrito Nacional pasa la barrera de los 100, con 148 contagios, para continuar con lugar no especificado, 84; provincia Santo Domingo, 56; Santiago, 36; San José de Ocoa, 24; La Altagracia, 17; seis provincias no tienen contagios registrados, y los demás están distribuidos en demarcaciones de siete infectados hasta uno.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario