El Covid-19 vuelve a poner en vilo el sistema penitenciario en La Romana,




Autoridades establecen cerco sanitario y suspende las visitas hasta nuevo aviso

SANTO DOMINGO.- El Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana (CCR-Cucama) estableció un cerco sanitario, que implica la suspensión de las visitas hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de control ante la detección de siete casos positivos de COVID-19.

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó que el equipo médico ha realizado hasta el momento 769 pruebas, a fin de determinar la cantidad de afectados por el coronavirus y cumplir los correspondientes protocolos de asistencia y aislamiento.

La doctora Gaurys Sisa, directora de Salud Física del MGP, expresó que las pruebas se emplean tanto en los reclusos como en el personal del centro, que cuenta con 683 reos.

Añadió que el plazo para la reapertura dependerá de la evolución de los casos, así como de las pruebas pendientes de resultados.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario