Director PN recula, afirma declaración PN no aceptaría hijos madres solteras no corresponde con su pensamiento

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aclaró que su declaración de que no se aceptarán ingresos a la institución de hijos criados solo por sus madres, “no se corresponde con mi pensamiento ni actuación”.

Aclaró, que en la entrevista en un programa radial, ante una pregunta sobre el proceso de depuración que aplicarán a los aspirantes a ingresar a la Policía Nacional, implica controles más estrictos.

“En ningún momento hubo intención en mi respuesta en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” de denigrar la imagen y sacrificio de las madres dominicanas responsables de la crianza y formación de sus hijos”, informó Alberto Then, a través de un documento de prensa enviado la tarde de este viernes a la redacción de www.armariolibre.com.do.   

Aseguró que siempre ha dicho que las madres solteras son heroínas que merecen todo el apoyo y el respaldo de la sociedad.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada, al tiempo que doy las seguridades de que, para ingresar a nuestra Policía Nacional, los hijos de madres solteras no tienen ningún tipo de restricciones, conforme a los reglamentos institucionales y en cumplimiento de la Constitución de la República”, informó Alberto Then, en el comunicado.

Tan pronto se produjo la declaración del director policial en el programa radial, las redes sociales se “lo comieron”, por la expresión, saliendo a la defensa de las madres solteras muchos hijos, entre ellos agentes policiales.

Tomado de Armariolibre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario