PEDERNALES: Educación en esta zona solo registra en el municipio cabecero 5 maestros con Covid y muy pocos estudiantes

                       Escuela urbana "Hernando Gorjón" en el municipio cabecero de Pedernales.

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                        Las docencia en los  29 centros educativos, entre los 24 planteles en esta provincias se desenvuelven con normalidad con solo 5 maestros y muy pocos alumnos afectado de Covid 19, mientras la alimentación  escolar se desarrolla sin ningún inconveniente, así lo dio a saber el Lic. Nelson Pimentel, Director del Distrito 01-01.

                        Pimentel dijo que las escuelas de la provincia a pesar de que varios de los maestros en días pasados estuvieron aquejados de COVID 19, en la actualidad están recuperados, y solo hasta estos momentos existen 5 sospechosos, de los que se espera hayan pasado las pruebas del PCR, después de haber cumplido con el protocolo medicinal que lleva acabo Salud Pública, para reintegrarlos a sus labores.

                       El funcionario al ser abordado vía telefónica  dijo que en la provincia de Pedernales existen 7 mil 800 estudiantes, 190 maestros y 461 empleados administrativo en los 24 planteles

                    Dijo, que en días pasados varios maestros estuvieron aquejados de Covid 19, pero que están recuperando y se han integrado a sus labores con la presentación de su tarjeta de vacunación y las pruebas del PCR.

                      Expresó que en los planteles donde los maestros resultaren sospechoso de Covid 19, de inmediato son enviados a sus casas, para hacerse las pruebas y en su lugar las aulas son cubierta por un maestro contratado por esos días.

                    En ese sentido, dijo que los alumnos que estén contagiados son enviados a sus casas para hacerse las pruebas y medicarse, desde allí reciben de manera virtual la docencias para que no pierdan el presente año escolar.

                       En un recorrido se observó que las docencias en las escuelas se desarrollan bajo un ambiente normal.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario