PEDERNALES. Procuraduría pone ejemplo del rol para la preservación del medio ambiente entre personalidades, estudiantes y comunitarios


Los participantes, mas arriba el magistrado Lic. Israel Trindad Ferreras, Procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 www.realidadesdepedernales.com

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

           baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                         La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige en esta provincia el Lic. Israel Trinidad Ferreras, acompañado de la Licda. Maritza Diaz Corsino, expusieron una magistral conferencia sobre “El Rol de la Institución que representan”, dirigido a estudiantes, autoridades y comunitarios, en el Salón del Club Socio Cultural  “Pedernales”.-

                       El tema fue desarrollado en el marco de un taller sobre el empoderamiento de la Juventud para la Transparencia, Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

                      El profesional estuvo acompañado por la Licda. Maritza Diaz Corsino, bajo la coordinación de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDESI) conjuntamente con la PROEDEMAREN, representada por el Magistrado Lic. Francisco Contreras Núñez                      

                    Trinidad Ferreras, quien se desenvuelve como Procurador General de Corte, actuó en la conferencia como disertante, en la que estuvo exponiendo sus conocimientos sobre medio ambiente, acompañado de la también la Procuradora Fiscal de Medio Ambiente Magistrada Maritza  Diaz Corsino, ambos  tuvieron el honor de presidir la mesa en tan importante evento educativo.

                    En la actividad muy emotiva entre los participantes, también estuvieron presentes personalidades de  la magna  Cámara de Cuentas y la Liga Municipal Dominicana.

                      Hay que destacar que en la conferencia llevada a cabo en el  salón del Club Socio Cultural, se pudo observar  la masiva presencia de estudiantes de la Educación Media del municipio cabecera de Pedernales que integran las escuela de esta ciudad sureña.

                     Otros temas abordado en el taller  se encontraban “la Participación de la Sociedad Civil en el Empoderamiento Municipal”, dictado por la Lic. Nicaury Martínez de FUNDESI, Mientras que la Licda. Roselly Romero habló sobre “Municipalidad y Redes Sociales”, Así como el tema “Control Social”, a cargo de Michel Cosme y  en representación de la Cámara de Cuentas  Fransini López abordo Sobre “la Ley General de la Juventud 49-00”.

Al final se formó la mesa de trabajo de la juventud.

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario