Sorprenden con cantidad nuevos contagios Covid 19; ocupación UCI sigue en 42% y tres fallecidos en una sola demarcación del Cibao

Provincias de Santiago, Santo Domingo, DN y Montecristi, 

Santo Domingo.- Las provincias de Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional y Montecristi, continúan aportando el mayor número de casos positivos del coronavirus, que este miércoles, además, presenta cuatro fallecidos, tres ocurridos en las últimas 24 horas.

El boletín 587, presenta que los tres fallecidos en las últimas 24 horas, ocurrieron en la provincia de Santiago, donde, además, se detectaron 138 nuevos contagios, para ocupar el primer lugar.

Después de Santiago, la provincia Santo Domingo, 116; el Distrito Nacional, 114; Montecristi, 84; Valverde, Valverde, 62; Dajabón, 46, La Altagracia, 37, y Azua, 32 nuevos contagios.

Además, Puerto Plata, 29; Duarte, 28; Espaillat, 21; Pedernales, 18; La Vega, 17; San Cristóbal y Sánchez Ramírez, 16; San Juan y Peravia, 12; María Trinidad Sánchez y San José de Ocoa, siete; La Romana y San Pedro de Macorís, seis; Monte Plata y Hermanas Mirabal, cuatro; Independencia y Samaná, tres; y las demás provincias con por lo menos, uno y dos casos de coronavirus.

En las últimas 24 horas se realizaron siete mil 529 muestras, saliendo positivas de la enfermedad, 849, de las cuales, cuatro mil 770 fueron realizadas por vez primera, y dos mil 759 fueron subsecuentes.

Según el boletín, la positividad diaria está en 17.80%, en tanto, de las últimas cuatro semanas, llegó a 11.85%.

De las siete mil 529 muestras realizadas, dos mil 546 fueron de PCR, y las restantes, cuatro mil 983 fueron antigénicas.

El reporte de este miércoles presenta a 687 pacientes en camas Covid, para un 30% de ocupación; 162 pacientes continúan conectados a ventiladores artificiales, para un 32%, mientras 248 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en diferentes centros asistenciales del país, para un 42%.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario