PEDERNALES:La gobernación,Defensa Civil y demás autoridades preparada para enfrentar eventualidad ahora Depresión Grace


Reunión de las autoridades en el local de la Defensa Civil de Pedernales para los preparativos en caso de tormenta tropical Grace a su suelo fronterizo.
                                   Mesa protocolar  (Foto colaboración de la Defensa Civil)

ODALIS BAEZ.--

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Las autoridades adscrita al comité de Prevención , Mitigación y Respuestas  que integra la Defensa Civil  de aquí, se  organizaron ayer domingo con 29 refugios para familias vulnerables  en caso de penetración por suelos de esta zona fronteriza de la ahora Depresión Tropical Grace.

                           En una reunión  que estuvieron presente la gobernadora Civil Altagracia Brea de González, el Alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, Elsa María Féliz Pérez, Presidenta de la Defensa Civil, con sus miembros voluntarios  y las demás autoridades civiles, policial y militares coordinaron las medidas a tomar durante el fenómeno atmosférico.

                           Según la información recogida ayer domingo en la tarde del Servicio Nacional de Meteorología, entrada la noche y la madrugada de este lunes, se registrará  incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros frecuentes, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de importancia, extendiéndose rápidamente sobre gran parte del país, generados por  la incidencia más directa de la tormenta tropical GRACE.

                           La tarde de ayer domingo el alto organismo de la Defensa Civil mediante alto-parlante advertía a las familias vulnerables para que ante los anuncios de penetración del fenómeno atmosférico se alojen en los refugios para evitar daños a las personas en caso de fuertes lluvias y ráfagas de vientos.

                         Los refugios estarán ubicados en Escuelas Públicas, Iglesias y el propio local de la Defensa Civil construido para esos fines y otros  establecidos en lugares seguros de esta zona fronteriza.

                          En ese sentido pidieron a la población no desesperarse y no esperar el último momento para llegar a los refugios en casos de la cercanía  del fenómeno atmosférico.

                          La gobernadora Provincial Brea de González y el alcalde Jiménez Sánchez al exponer su consideración en la reunión, hicieron un llamado a las familias vulnerables a refugiarse en los albergues establecidos ente de que sea demasiado tarde en caso de la penetración de Grace.

                         En ese sentido también en forma separada el alcalde municipal sugirió a las personas que en caso de lluvias que no se trasladen a las rotondas de las playas de esta ciudad, donde se acostumbra llegar sin los cuidados necesarios, para evitar daños a la persona en caso de fuertes vientos y oleaje marino.

                                 Hay que destacar que que durante el fin de semana personas que llegaron a vacacional en los días no laborables se encontraban en hoteles y lugares de recreación,pero fueron advertido que deberían regresar a sus lugares de origen para evitar daños a la personas y propiedades en caso de la ahora Depresión Grace.

                       EMBARCACIONES

                       Las embarcaciones permanecerán en puerto por los oleajes que puedan producirse durante la embestida del fenómeno atmosférico, según datos obtenidos por este medio informativo.

www.realidadesdepedernales.com

                            

                         


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario