PEDERNALES:Nublado y con esperanza de lluvias en medio de un panorama de tensión por la Depresión Tropical.

                                      Parte del centro de Pedernales

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                            Esta provincia del sur del país amaneció este lunes nublado con esperanza de lluvias, solo en las últimas horas desde anoche se registraron algunas llovizna de menor proporción.

                            Actualmente pese a la degradación de Tormenta a Depresión Tropical de Grace, se espera que en la próximas horas pueda registrarse algunas que otras lluvias y vientos, según el reporte que se percibe en el informa meteorológico de hoy.

                             En días pasados la tormenta tropical Fred aunque no causó daños dejó lluvias que beneficiaron en gran manera la parte áridas y montañosa, así como las áreas agrícolas de los Olivares, Paso Sena, los Brujos y la zona cafetalera,incluyendo los pinares de la Sierra de Bahoruco.

                             En lo que va de los meses de este año la sequía venia afectando grandemente los predios agrícolas y la parte montañosa, al extremo que después de la pasada Tormenta Laura árboles frutales y no frutales  fueron derribados, con afección de vivienda en esta zona fronteriza.

                              También se puede describir que el riachuelo que divide este lado con Haití por las corrientes de agua arrastró todo el perímetro de la división con ese vecino país, donde además fue derribado el Puente Peatonal por donde cruzaban dominicanos y haitianos. Hasta el momento permanece desplomado, pese a la visita del presidente Luis Abinader de prometer la construcción de un muro de gaviónes para evitar otros desbordamientos por el arrastre de lluvias.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario