PEDERNALES:Buques que entregaron alimentos en Haití están en Cabo Rojo


  • Buques que entregaron alimentos en Haití están en Cabo Rojo
    Santo Domingo, RD.Fuente LISTIN DIARIO

Los tres buques de la Armada de República Dominicana que transportaron unas 70 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, para ser entregados a los afectados del terremoto se encuentran en Cabo Rojo, provincia de Pedernales.

De acuerdo a informaciones ofrecidas a Listín Diario, las embarcaciones cumplieron las instrucciones presidenciales y descargaron la ayuda en el puerto de Jeremie en la costa Sur de Haití, el pasado viernes.

Este domingo han circulado varios videos a través de las redes sociales donde se muestran saqueos realizados en ese puerto, aunque las autoridades han asegurado que no se trata de la ayuda enviada desde República Dominicana.

Las embarcaciones con ayuda de acuerdo al Ministerio de Defensa, llegaron temprano al Puerto de Jeremie, pero se retiraron al antepuerto para esperar que las autoridades portuarias autorizaran y organizaran la descarga y entrega de los alimentos.

Agencias de noticia internacional, informaron este domingo que bandas armadas de Haití aceptaron una tregua para permitir la distribución de ayuda humanitaria a los miles de afectados por el terremoto de la semana pasada.

El terremoto ha caudado al menos 2,207 muertos y más de 12,000 heridos sin que los afectados puedan recibir la ayuda enviada por diversos países, por los saqueos provocados por las bandas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario