PEDERNALES: Accidente en camión deja una mujer muerta y 16 heridos de origen haitiano,iban al mercado fronterizo

Estas mujeres haitianas resultaron también con golpes contusos en cabeza, cuerpo y heridas, eran atendidas en el hospital Dr. Elio Fiallo/ Foto Odalís Báez
Mujer de nacionalidad haitiana de aproximadamente mas de 20 años de edad resultó muerta por los golpes recibido mayormente en la cabeza./Foto Odalís Báez
Estos tres haitianos también resultaron con golpes,en el centro Bonsua quien arrojo los datos de como ocurrió el accidente en el tramo ''Cuesta Blanca'', en carretera de la zona rural con el municipio de Pedernales. (Foto Odalís Báez
Trasladan de emergencia a esta mujer de nacionalidad haitiana que resultó con golpes y heridas en el aparatoso accidente de este lunes /Foto Odalís Báez
                                              Parte de los haitianos accidentados /Foto Odalís Báez.
Los heridos en el aparatoso accidente ocurrido en el tramo ''Cuesta Blanca'' de la carretera la comunidad agrícolas de Aguas Negras, viajaban al mercado binacional o fronterizo este lunes /fotos Odalís Báez)

Camión Daihatsu color rojo el cual supuestamente perdió los freno y se deslizó chocando con un árbol al lado de la vía /Foto Luis Acosta)
 ODALIS BAEZ / LUIS E. ACOSTA / RAFAEL FRANCO R 

baezodalis069@gmail.com / luisacosta069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es 

PEDERNALES.- 

                                           Unos 16  haitianos con heridas, facturas, golpes, entre ellos una joven de esa nacionalidad muerta como resultado dejado la mañana de este lunes en un aparatoso accidente, cuando un camión marca Daihatsu color rojo cargado de los extranjeros y productos agrícolas en el tramo ''Cuesta Blanca'' de la carretera, perdió los frenos en el que se transportaban desde la comunidad agrícolas de Aguas Negras para asistir al mercado fronterizo lugar donde venden  sus productos y mercancías.

          La policía de Pedernales a través del Mayor Inspector Rosario Diaz, contabilizó unos 16 heridos con roturas de huesos, golpes en sus cuerpos y las cabezas, los cuales fueron atendidos de emergencia en el hospital Dr. Elio Fiallo, mientras el cadáver de la mujer de nombre Tibán Beler de aproximadamente 29 años de edad fue depositado en la morgue del centro de salud. 

          Se rumoró que debajo del camión quedó otro haitiano muerto, aunque esta versión no fue confirmada, minutos después solo se habló de la mujer fallecida por los golpes contusos en la cabeza.

             Este medio llegó al centro  de Salud  y pudo contactar que entre las mujeres había una embarazada que resultó con golpes y atendida de emergencia, al igual que un niño de esa nacionalidad que también fue ingresado en la sala de emergencia junto a otros haitianos (mujeres y hombres)  por médicos y enfermeras del  centro asistencial.

         Uno de los haitianos de nombre Boboy Bonsua dijo  a este medio que el camión conducido el  chófer cuyo nombre responde a Reyes Pimentel de 35 años de edad, pero que el vehículo venía bajando en el tramo carretero ''Cuesta Blanca'' de la Comunidad Agrícolas de Aguas Negras y supuestamente perdió los frenos tratando de frenar cargado de productos agrícolas y mercancías, posteriormente  chocando con un poste del tendido eléctrico y luego con un árbol  que estaba al margen de la vía.

         Bonsua dijo que los haitianos se lanzaban del camión, una de las razones que provocó que la mayorías resultaran con heridas en las cabezas y cuerpos, resultando con fracturas.

     Parte de los haitianos fueron curados y despachados del centro de salud, mientras otros quedaron ingresados en cuidados intensivos.

        Al centro asistencial se presentaron decenas de haitianos y personas de la comunidad que lamentaron el triste accidente en el que resultó la mujer muerta.  

           En los últimos tiempos después de crearse el mercado fronterizo los haitianos acostumbran viajar en grupos desde comunidades donde trabajan la agricultura, para luego vender sus cosechas.

        Se observó que entre los heridos figuran mujeres, niños y hombres, más detalles en una próxima información.

                Este portal felicita a las enfermeras y médicos del hospital Dr. Elio Fiallo por el gran esfuerzo que se observa realizan en el momento de ocurrir accidentes. 

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario