Presidencia convocará para este lunes a líderes para diálogo por reformas

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, dijo que a partir de este lunes será convocado el liderazgo nacional para impulsar las reformas a las que se refirió el pasado miércoles en su discurso a la nación el presidente Luis Abinader.

Paliza informó, en su cuenta de Twitter, que el mandatario les instruyó a hacer la convocatoria.El pasado miércoles, al cumplirse el primer año de su juramentación como jefe del Estado, Abinader informó que cursará una comunicación a los líderes de los principales partidos y organizaciones sociales y empresariales.

Esto para que le acompañen en la tarea de reformas, pero no especificó cuáles.El gobernante en su alocución dijo que busca viabilizar la “segunda restauración institucional”, con un conjunto de doce reformas que podrían “potenciar las enormes posibilidades de futuro que tiene el país”.

Dijo que incluyen los ámbitos del sector eléctrico, policial, educativo, laboral, fiscal, de la salud y la seguridad social, hidrocarburos, del transporte público, entre otros.

En el mismo discurso, Abinader había pedido un “cese” de las diferencias políticas.

Las autoridades de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo dicen esperar con buena disposición la convocatoria que el primer mandatario prometió remitirles para abordar doce reformas.Transparencia e institucionalidad

El Gobierno trabaja en las reformas de los sectores eléctrico, agua, de la Policía Nacional, modernización del Estado, calidad educativa, salud y seguridad.

Además, del sector social transporte, digitalización, recaudaciones fiscales, sector laboral e hidrocarburos.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario