PEDERNALES:Aqui se comenta fuerte temblor de tierra que vino hacer el segundo después del año 2010 ocurrido en Haiti.


El centro de Pedernales, aquí hasta este momentos de redacción no ha ocurrido nada

ODALIS BAEZ...

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

Temblor de tierra se siente con gran vibraciones en pocos segundos, familias que sintieron el movimiento telúrico salieron a las calles desde sus viviendas por el gran temor y el miedo que se expandió en el momento y para evitar algún derrumbe de sus viviendas mayormente de concreto.
Algunas personas que están alojados este fin de semana en diferentes Hoteles de este municipio cabecera, salieron a las calles, al sentir el gran movimiento telúrico.
"yo estaba con mi esposa en la cocina y le dije ay mi madre clarí, me voy a caer , fue el testimonio de Ricardo Feliz, residente en el barrio los cayucos de Pedernales".
Mientras que en el pueblo Haitiano próximo a Pedernales de Ansas a Pitres, un Joven conocido. Cómo Jonny dijo " Se sintió muy fuerte, los vehículos se estremecieron. La gente sintió temor."(Autor:Junior Féliz).

Esta mañana pobladores de Pedernales al sur del país comentaban en las calles de este fuerte movimiento telúrico,el segundo 10 años y 7 meses después del Haití.

Las autoridades hasta este momento no han reportado daños materiales. la situación es de perfecta tranquilidad, pero personas de la comunidad han quedado nerviosos ante el temor de que se produzcan réplicas del fuerte temblor ocurrido a las 8:29 minutos de la mañana de este sábado.
Se recuerda que en el año 2010 se registró un terremoto en Haití que mató a cientos y destruyó edificaciones y propiedades.

En este sábado que contamos a 14 de Agosto de este 2021 el movimiento de tierras viene hacer el segundo en once años que se sintió en Pedernales después del ocurrido en el vecino país de Haití.Este según los reporte también causo otros daño en viviendas desde su centro según los reporte recibido por este medio informativo.
Se cree que el movimiento registrado en Pedernales pudo haber
agrietado algunas viviendas, aunque hasta el momento las autoridades de la Defensa Civil no han reportado daños.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario