Interior y Policía dice que ha reducido los actos delictivos en un 67% en un año de la actual gestión

Santo Domingo.-Las acciones delincuenciales han disminuido en un 67 por ciento tras la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en el barrio Cristo Rey, la recolección y entrega voluntaria de armas e identificación del registro de motocicletas.

Asó lo dio a conocer el Ministerio de Interior y Policía al pasar balance a su primer año de gestión, tras agregar que la gente ha notado el antes y después de Cristo Rey, como muestra de eso, un reciente estudio de percepción realizado, arrojó que un 70% de los residentes en esa barriada dice estar satisfecho con dicho plan.

Afirmó que se han recuperado de las calles más de mil 751 armas de fuego ilegales, de las cuales 300 fueron de manera voluntaria, mientras que con el registro de motocicletas más de 85 mil ya han sido identificadas. «Creamos la Policía Auxiliar en los parques Mirador Sur, Mirador Norte, Parque del Este, Faro a Colón y en el propio Cristo Rey», dice el informe.

De igual forma, cita que en San Cristóbal y Samaná tengan Policía Municipal al servicio de la ciudadanía, y se avanza con el programa para que desde las escuelas se puedan formar policías municipales y así apoyar a todos los ayuntamientos del país.

De igual forma, pondera la instalación de 158 Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género en igual cantidad de municipios, para escuchar a los habitantes y así tener un contacto directo y buscarle solución a sus necesidades.

Así como la juramentación de los primeros 30 Comités Vecinales de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en el municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, destaca que ha controlado de manera drástica las carreras ilegales de motocicletas en las autopistas y ha fortalecido el combate al contrabando y falsificación de cigarros y bebidas alcohólicas.

De igual forma, logró transporte gratuito por el Teleférico, Metro y OMSA para los policías, así como seguros máximo de Senasa.
También, venta de comida a bajo costo por Inespre en los destacamentos policiales.

“Estamos apoyando en todos los requerimientos al grupo de trabajo designado por el presidente Luis Abinader para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, donde autorizamos una auditoría de la Cámara de Cuentas y se trabaja en la actualización de todos sus procedimientos”.

Asimismo, se trabaja en el remozamiento de los destacamentos y en el equipamiento tecnológico de la institución del orden, lo cual incluye ocho nuevos sistemas informáticos que agilizarán los procesos y la solución de los crímenes y delitos que se registren en el país, entre otros iniciativa a de los uniformados y el país

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario