PEDERNALES.Desconocidos no logran en intento de robo de dinero luego de perforar caja fuerte, pero se llevaron otras pertenencia de la cooperativa de caficultores

DESCONOCIDOS EN INTENTO DE LLEVARSE DE CAJA FUERTE DONDE HABÍAN 92 MIL 710 PESOS EN LA COOPERATIVA DE CAFICULTORES “LAS TRES HERMANAS” AUN ROMPIENDO LAS BOVEDA NO PUDIERON LOGRAR CARGAR CON EL DINERO DE QUE ESTABAN DENTRO, PERO CARGARON CON LOS CABLES ELÉCTRICOS, LA BOMBA DE AGUA, 12 PAQUETES DE CAFÉ MOLINO Y OTRAS PERTENENCIA ESTA MADRUGADA SEGÚN SE DIO A CONOCER ESTA TARDE

El dinero no robado 92 mil 710 pesos y Mas abajo Ramón Féliz,Presidente de la cooperativa "las tres hermanas"

Por esta abertura los ladrones se metieron al interior de la oficina de la cooperativa "las Tres Hermanas",luego de amarrar al sereno     quien trataron de envenenarlo con una sustancia que estaba en un pote plástico,pero era un luiquido de limpieza.

Este joven junto a un herrero fue cuando pudieron cortar con una sierra para ver si el dinero que esta dentro fue robado,pero los ladrones quedaron frustrado de su propósito,el dinero estaba en una parte escondida,sonde no pudieron meter los brazos para cogerlo.

AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Aunque la policía busca por sospecha, desconocidos perforaron esta mañana la pared de la Cooperativa de caficultores “Las Tres Hermanas”, de aquí, penetraron desconectan y sustraen más de 200 pies del cable eléctrico que sustenta la energía a los criaderos de lombrices para abonos orgánico, se llevaron una bomba de extracción de agua, 12 paquetes de café tostados que estaban envasados  y perforan con un cincel la caja fuerte y no pudieron sacar de la bóveda 92 mil  710 pesos que estaban dentro por la incomodidad.

La caja fuerte con una perforación por debajo utilizando un cincel,mas abajo la pared por donde los cacos rompieron y se metieron .
                       Ramón Féliz, actual presidente y Viejito Mejía, Tesorero de la Cooperativa, según dijeron los ladrones que se presume eran unos tres hombres escavaron una abertura en una de las paredes lateral de la edificación, sorprendieron al sereno José Ramón Díaz, que portaba un machete, lo amarraron amordazado, lo amenazaron y trataban de darle de beber una sustancia química que según ambos no era veneno,  si no un líquido para limpieza, pero no pudieron lograr sus objetivo, cuando salieron presuntamente por el mismo lugar que penetraron, desamarraron  al vigilante o sereno y se marcharon,pero no pudieron llevar dinero.

                     La tarde de este sábado fue cuando se descubrió que los supuestos desconocidos que habían intentado sustraer de la caja fuerte no pudieron llevarse una suma de 92 mil 710 pesos que estaban en la bóveda de la caja fuerte, pese a la perforación con un cincel por la parte trasera de la boveda, porque aún no pudieron abrir rompiendo el candado digital que resultó desprendido sin poder abrirla. La tarde de este sábado un joven herrero utilizó una un disco a traces de una sierra para abrir la caja fuerte, fue entonces cuando se descubrió que los ladrones no pudieron coger el dinero que estaba dentro por lo difícil de meter las manos para sustraerlos.

                       La cooperativa está ubicada en la calle Duarte Campo de Aviación, según su presidente Ramón Féliz, quien junto al tesorero Viejito Mejía dijeron que pusieron la denuncia a la policía e hicieron un levantamiento y que se investiga para dar con los responsables,aunque sospechan de las personas que hicieron el robo.

                 Narraron que dentro de la caja fuerte habían separados 85 mil 710 pesos pertenecientes a la comercialización del café, compra del aromático a los productores, gastos internos de energía, 5 mil pesos de café Tostado y otras acciones que se realizan en la cooperativa.

                      Féliz, Presidente de la entidad tras hacer la denuncias se quejó de que en Pedernales existe una ola de robos en la que los ladrones se trasladan al vecino país de Haití, fruto de que en esa nación no hay tanto controles por asuntos de las drogas, donde muchos de los jóvenes por realizar sus necesidades de consumo, los robos de dineros y objetos los cambian por estupefaciente allí.

                    La policía de Pedernales informó que anda detrás de los ladrones para capturarlo, según se dijo existe sospecha y se cree que en las próximas horas podrían ser detenidos para traducirlos a la justicia.

                   LLAMADO

                      El presidente de la Cooperativa de Caficultores exhortó a que las autoridades tengan más control con los robos que se están realizando en la parte dominicana, producto de los puntos de drogas que existen en sectores del municipio limítrofe con Haití, sin que los que tienen el control de las drogas estén haciendo casi nada para erradicar este mal que tiene corrompido a muchos jóvenes de Pedernales.

                       Dijo que la Cooperativa de caficultores “Las Tres Hermanas” no es solo la que ha sido víctima de los robos, también casas de familias, parcelas de los productores de café, ganaderos y otros ,con una olas de robos de diferentes formas y actores que participan en ellas.

                          Reiteró que la cooperativa cuenta con 154 miembros, fue fruto de la experiencia de una Asociación de Productores de Café, que dio al traste con la formación de una Cooperativa que actualmente está dando sus frutos.

                     Razonadamente, dijo finalmente que a pesar de que están en un proceso de sanear la entidad por el fallecimiento de algunos de sus socios, pese a que en los últimos años han ingresado algunos socios, lo que significa que en una próxima Asamblea tendrán que trasparentar la Cooperativa de Caficultores,entidad en la cual tienen fe de que ayudaría a cambiar el rumbo de los productores de ese aromático en la zona cafetalera de Pedernales, como en reiteradas ocasiones lo han venido haciendo,incluso con la elaboración de abonos orgánicos para la produccion.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario